miércoles, 31 de diciembre de 2008

tango t600

Es un coche biplaza de 2,15 metros de largo 1,52 alto y 0,99 de ANCHO,tiene 1355NM mas que un bugatti veyron, de 0 a 100 en 4s y 255km/h de punta.

martes, 30 de diciembre de 2008

sistema siemens vdo

Eliica, electricidad a 370 km/h sobre ocho ruedas









Eliica es el vehículo eléctrico producto de la visión de un joven equipo de diseño de Japón, liderado por el veterano Dr. Hiroshi Shimizu, pionero en la construcción de vehículos eléctricos en los años 80. El resultado de años de trabajo es este superdeportivo de ocho ruedas, que ciertamente no lo parece. Su aspecto es más que curioso, por una parte muy futurista mirando su frontal y por otra parte casi retro, pues la forma de su carrocería me recuerda mucho al aerodinámico Citroën DS “Tiburón”.

La razón de que este vehículo de cuatro puertas tenga ocho ruedas y sea considerado un superdeportivo es porque cada rueda cuenta con un motor eléctrico de 80 CV de potencia, sumando un total de 640 CV - los mismos que un Lamborghini Murcielago LP640 – y siendo capaz de alcanzar una brutal velocidad máxima de 370 km/h gracias a su aerodinámica carrocería y acelerar hasta los 100 km/h en 4 segundos. En estos tiempos de crisis el equipo busca un patrocinador empresarial para poder producir 200 Eliica.

Con un peso total de unos elevados 2.400 kg debido a las grandes baterías de lito y a sus ocho motores eléctricos, la autonomía del Eliica es de 200 km. Puede que no sea una cifra alta pero para recorridos urbanos o nuestros viajes diarios debería ser más que suficiente. El Primer Ministro japonés probó en su día esta extraño 8×8, afirmando que este ambicioso proyecto de cooperación entre 50 universidades japonesas sería el coche ideal para el Japón del futuro.

El caso es que no serán precisamente baratos, costarán la friolera de 255.000$ cada uno, al actual tipo de cambio dólar-euro unos 180.000€. Se me antoja una cifra muy elevada pero tengamos en cuenta lo extremadamente exclusivo del vehículo y sus impresionantes prestaciones, así como sus caras baterías de iones de litio. A continuación podéis ver en vídeo la historia del desarrollo del Eliica y otro vídeo en el que humilla sin compasión a todo un Mitsubishi Lancer Evo VIII en una prueba de aceleración.




Competiciones Peculiares: Ramp Rollover Championship. Volcando, sí. Pero con estilo

Montaje de un Peugeot 307 WRC a cámara rápida


Peugeot 307 Assembling from Wake Upp Agency on Vimeo.

Un motor autosuficiente




La era de la gasolina ha terminado, y toca la hora de buscar su sustituto. Los coches híbridos están haciendo de puente hacia la nueva generación de coches. Pero, puestos a cambiar, ¿por qué no conseguir un motor que no necesite energía externa? Se acabaron los gastos de combustible, las paradas en la gasolinera (o como vayan a llamarse sus sustitutas) cuando nos acercamos a la reserva, y todos los demás inconvenientes que supone depender de una fuente de energía, sea la que sea.

Troy Reed lleva desde 1994 trabajando en un motor así. La idea es construir un motor electromagnético, que se retroalimenta con el giro de las ruedas. De este modo, al hacer circular el coche el motor también se proporciona energía a sí mismo con energía cinética.

Además, un acumulador iría recogiendo la energía sobrante, que se usaría para arrancar el coche, para lograr puntas de velocidad, o para las cuestas. Sobra decir que el motor no contamina, y de hecho ni siquiera hace apenas ruido.

Ahora sólo falta que alguna multinacional se interese por este invento, y algún día nuestros coches se olviden de la palabra “repostar”.

sábado, 27 de diciembre de 2008

jueves, 25 de diciembre de 2008

opel insignia opc de 300 caballos

lamborghini reventon

Caterham R500 de la anterior generacion en Fifth gear

Caterham Vs Lotus Exige

caterham en circuito

Proceso de montaje de un Lotus Seven (Réplica Westfield)

TurboArt Audi RS4

la aceleración hasta los 300 km/h se completa en unos apabullantes 26.94 segundos. No hay más que decir.

Pontiac Trans Am de Polly Motorsports, el coche legal más rápido de Europa (quitando el 9ff gt9)







El Pontiac Trans Am no es especialmente conocido por su propio nombre sino más bien por ser el coche que protagonizaba la serie de televisión El Coche Fantástico en los años 80. Las preparaciones que se han hecho de él se cuentan por decenas pero hay una que merece la pena mencionar porque es con toda seguridad el coche legal más rápido de Europa. La firma noruega Polly Motorsports pone la mano en este deportivo americano para convertirlo en un “one to one” para el mismísimo Bugatti Veyron

Es de agradecer que estéticamente no hayan modificado un icono para tantos jóvenes que crecimos con esta serie pero en su corazón no queda nada de los ya amplios en cilindrada motores de ocho cilindros. Polly Motorsports instala en su lugar un mastodóntico motor V8 de 8.9 litros con una soberbia turbopropulsión que dispara la potencia hasta los 1.407 CV. La enorme fuerza generada traspasa el cuerpo del Trans Am a través de un cambio ZF de 6 relaciones que engrana con las ruedas del tren trasero.
Con semejante “caballería” y “sólo” 2.040 kg, sus números son de auténtico escándalo. En las pruebas de impacto, registra unos 2.23 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y tarda únicamente 9.19 segundos en recorrer el cuarto de milla (402 metros). En el tiempo que tarda un Kalos de 90 CV en acelerar hasta los 100 km/h (unos 12 segundos) el Trans Am noruego ya está “volando” a 300 km/h. Aunque la medida más interesante a estas alturas de despunte motorizado es de su velocidad máxima

El conocido circuito de pruebas de Papenburg, en Alemania, fue el lugar elegido para realizar la prueba de fondo en la que marca un tope de velocímetro de 407 km/h. La bestia de Bugatti con 407 km/h de velocidad máxima oficial tiene en este Trans Am un buen rival.
Los siguientes vídeos son la prueba “bruta” de que Polly Motorsports ha sido capaz de crear una auténtica bala. El primero y el segundo muestran sus aceleraciones desde fuera, con un arranque desde parado y a fondo y un paso por pista desde las gradas respectivamente. En cambio el tercer vídeo aporta una vista diferente, desde la parte trasera del vehículo en una prueba de circuito. Da gusto escucharlo circular suavemente y cómo se vuelve arrollador cuando se le pisa bien. Además parece que tiene el sistema de KITT para “molestar” a los vehículos que le preceden.








bmw X5 M

motor diesotto

-Inyección directa en la culata:permite reducir el consumo de energía

-Sobrealimentación en el colector de escape: asegura una buena respuesta del motor a bajo régimen, aumenta el par durante la aceleración y altas prestaciones.

¿Te imaginas un motor de gasolina con lo mejor de un diésel? Así es la revolucionaria mecánica DiesOtto, que aúna lo mejor de ambos mundos.

-Un antiquísimo axioma extraído del arte de la guerra sostiene que si no puedes vencer a tu enemigo lo mejor es que te unas a él. Y eso mismo es lo que ha llevado a cabo Mercedes: combinar lo mejor de los motores diésel y los de gasolina para crear un nuevo concepto mecánico: el DiesOtto.

Este nuevo tipo de propulsor combina las prestaciones y la limpieza de los motores de ciclo Otto con el mayor par motor y el bajo consumo de los diesel.

El DiesOtto, con cilindrada reducida (downsizing), cuenta con avances como al inyección directa de gasolina, la sobrealimentación y la compresión variable. Sin embargo, la principal innovación de este motor es el sistema de autoignición controlada, un proceso de combustión altamente eficiente, similar al de un diesel.

Salvo al arrancar y en regímenes de trabajos altos –en que ser recurre a la chispa de la bujía-, durante el ciclo de funcionamiento normal, se aumenta la recirculación de los gases de escape, que incide en la reducción de las emisiones contaminantes, y se incrementa la compresión, con lo que la mezcla se autoinflama. Con esta técnica, la combustión es mucho más eficiente.

Al DiesOtto se acoplará un módulo híbrido con un generador integrado, lo que reducirá aún más los consumos.

El resultado es un motor de tan sólo 1,8 litros, capaz de erogar 238 CV, desarrollar un par máximo de 400 Nm y consumir de media 5,9 l/100 km en un mercedes clase s.


G-Power M5 Hurricane RS, la berlina más rápida del mundo

Hasta ahora, el título de berlina más rápida del mundo recaía sobre el Brabus Rocket, la preparación de Brabus sobre la Clase CLS. Hasta ahora, porque otros alemanes han batido ese record, subiéndolo hasta los 367,4 km/h. 5km/h de diferencia respecto al anterior record.

El coche que ahora tiene el honor de ser considerado como la berlina más rápida del mundo es el G-Power M5 Hurricane RS, una bestia que exprime su motor V10 5.0 Bi-Kompressor hasta los 750 CV. Con la nueva especificación, en G-Power han logrado extraer 20 CV más respecto al anterior modelo.

BMW Brake Energy Regeneration

Mercedes SLR Stirling Moss

3,5s de aceleracion y 350 de punta.

nissan patrol 1000 cv

miércoles, 17 de diciembre de 2008

lunes, 15 de diciembre de 2008

Top Gear prueba el Tesla Roadster

Rumor: PSA y Fiat podrían asociarse y convertirse en el 4º fabricante mundial


Hace unas semanas el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, comentaba que en un futuro próximo solo quedarían seis grandes grupos automovilísticos repartidos por todo el planeta. La actual situación de crisis obligará a nuevas fusiones y a la desaparición de las marcas menos afortunadas. Esto fue visto en su momento como una "declaración de intenciones" por parte de Marchionne para buscar una alianza con algún otro grupo industrial.

De acuerdo con noticias aparecidas en el periódico italiano Milano Finanza, en el último encuentro entre el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el presidente francés Nicolas Sarkozy, ambos mandatarios habrían estado considerando las consecuencias (positivas) de una fusión entre PSA Peugeot Citroën y Fiat.
Esto unido a rumores reflejados en Automotive News hacen sospechar que las posibilidades de una unión entre ambas compañías sería algo más que posible en un futuro próximo. De hecho, Fiat y PSA ya comparten varias alianzas industriales para la producción de vehículos profesionales, y según varios analistas la unión de ambas sería viable desde el punto de vista financiero y comercial.

El resultado de la fusión convertiría a la empresa resultante en el cuarto productor automovilístico mundial, y permitiría a las marcas del grupo beneficiarse de menores costes de desarrollo para futuros modelos.

Desde el descalabro de la unión Fiat-General Motors de hace unos años, el grupo italiano ha crecido a pasos agigantados, mejorando su posición comercial gracias a éxitos como el Fiat 500 o el Bravo. La única duda que se nos plantearía sería cómo manejar el solape de modelos dentro de la posible empresa conjunta. Y es que si ahora mismo la empresa de Marchionne ya tiene problemas para posicionar a Lancia y Alfa sin pisar las ventas de Fiat, meter en la ecuación a Citroën y Peugeot complica bastante el tema.

Os mantendremos cumplidamente informados de todo lo que pueda suceder a este respecto, y es que de momento no hay declaración alguna por parte de PSA sobre el tema.

Vídeo: más de 120 años de Mercedes

domingo, 14 de diciembre de 2008

el "viejo" Z4 M Coupé

nuevo bmw z4, diseño exterior.

Comienzan a desarrollar las autopistas generadoras de energía



Un grupo de ingenieros israelíes ha creado un nuevo sistema que permite que ciertos tipos de autopistas comiencen a generar electricidad simplemente transformando la energía generada por los vehículos que andan sobre ellas.

Según los ingenieros que crearon el sistema, solo un km de este tipo especial de asfalto para autopistas podría generar hasta 400kW, lo que seria suficiente para hacer funcionar hasta ocho coches compactos.

Aunque la explicación es muy técnica, básicamente el sistema funciona gracias a pequeños cristales que son instalados por toda la autopista que, cuando los coches pasan sobre ellos, generan una pequeña carga eléctrica.

Al parecer el sistema ya se encuentra en sus últimas fases dado que la nueva autopista eléctrica comenzará a ser probada el mes que viene, cuando los ingenieros en Israel conduzcan sobre ellos en una calle creada especialmente.

Para tener una idea de la aplicación real de este sistema, la Asociación de Trasporte Ambiental ha dicho que si el sistema fuera instalado en todas las autopistas británicas se podría generar suficiente energía para hacer andar 34.500 coches compactos.

Para finalizar tenemos que recordar que hace algún tiempo fue anunciado otro proyecto similar, pero en este sistema se utilizaba energía cinética, que permitía encender un generador para producir energía.

Aunque ambos proyectos parecen muy interesantes, el de energía cinética parece tener la ventaja dado que ya ha sido confirmado que comenzará a utilizarse en una terminal de Oakland para producir parte de la energía necesitada por el operador SSA.

nissan 370z

jueves, 11 de diciembre de 2008

martes, 9 de diciembre de 2008

lunes, 8 de diciembre de 2008

Jay Leno nos acerca al Countach

Las carreteras favoritas de algunos de los mejores pilotos de rallyes del mundo

¿Conoces a Ari Vatanen, Jimmy McRae, Mirko Hirvonen, Marcus Gronholm y Miki Biasion? Si es así, entonces es que algo de rallys ya sabes. Bueno, es típico que los petrolhead tengamos nuestra carretera de curvas favorita, esa que nos permite disfrutar aun sin necesidad de ir a fondo, esa que es un desafío mental y físico, esa de la que nos intentamos aprender cada curva y cada trazada. Bueno, pues estos magníficos pilotos de rally también tienen la suya, y la revista CAR se ha encargado de conocer la de cada uno de ellos, y presentárnosla en vídeo. Merece la pena verlas, ¿verdad? pues las tienes en vídeo tras el salto.














mario kart paris

sábado, 6 de diciembre de 2008

AIR CAR FACTORIES, MOTOR FRÍO DE COMBUSTIÓN EXTERNA

Los laboratorios Alba Montecristo y Air Car Factories han firmado un acuerdo de colaboración. Próximamente presentaremos: EL MOTOR FRÍO DE COMBUSTIÓN EXTERNA




* Rendimiento eficaz del motor 80%.
* Motor en régimen de trabajo frío, temperatura entre 40-50%
* La vida útil del motor es cuatro veces más longeva que el motor de explosión interna, debido a las bajas temperaturas de trabajo
* La vida útil de un motor de explosión externa alcanza los 3.600.000 km
* La cámara de explosión se encuentra separada del conjunto del motor, transmitiendo de esta forma un mínimo de temperatura
* A los motores de combustión interna se les instalará un kit para adaptar el motor al nuevo combustible, no sufriendo ninguna modificación significativa, el coste aproximado del kit estaría entre 1.500-2.000 €, instalado.
* El kit puede ser instalado a cualquier motor de explosión (motocicletas, turismos, camiones, vehículos agrícolas), sin anular su utilización con el combustible de origen. Esto quiere decir que podría elegirse el combustible a utilizar. Es lo que denominamos MOTOR HIBRIDO. El coste aproximado del kit estaría entre 1.100 y 2.000 €, incluida instalación.
* Los gases emitidos a la atmósfera por el tubo de escape quedan reducidos en un 90%, siendo de esta manera un "MOTOR ECOLÓGICO".
* El precio del combustible para el motor de combustión externa varía entre los 0.08 y los 0.10€, en función de la calidad de sus componentes.
* Los cuidados y mantenimientos del motor frío son mínimos, en comparación al motor tradicional
* Las reservas de materia prima en el mundo superan en 20 veces las reservas actuales de crudo. En España se dispone de grandes reservas de diferentes calidades




16 de junio de 2008. El ingeniero Antonio Ibáñez de Alba, como director general de los laboratorios Alba Montecristo de Ciudad Real, ha elaborado un equipo de explosión que, añadiéndolo al motor de cualquier vehículo podría hacer prescindir a camiones, turismos, ciclomotores o embarcaciones del uso de carburantes derivados del petróleo, sin que el motor sufriese modificaciones considerables.

Combustible sólido-líquido
El equipo que se presenta plantea la producción de "micro-explosiones" fuera del propio motor, con un combustible sólido-líquido que genera la presión necesaria para que el vehículo se desplace con el mismo rendimiento que con su habitual combustible.
El ingeniero comenta en la explicación de esta propuesta que la instalación del equipo en el motor de cualquier vehículo sería "rápida y sencilla", sin necesidad de modificar su estructura.
Aunque Ibáñez no ha querido especificar en el estudio la naturaleza del combustible sólido-líquido, asegura que su coste sería de, aproximadamente, el 40 por ciento del precio alctual del barril de petróleo, habiendo realizado los cálculos en base al precio de las materia primas que componen este combustible sólido-líquido.
De hecho, realizando una comparativa con un litro de gasoil, el precio del nuevo combustible rondaría entre los 0.48 euros y los 0.52 euros, en función de la calidad de sus componentes.

Sin anular el motor
El usuario del vehículo podría determinar el combustible a utilizar, ya que la instalación del equipo no supondría la anulación del motor para su funcionamiento con el combustible de origen. Esto quiere decir que dispondría de un motor de consumo "híbrido", pudiendo elegir el combustible o utilizar el que más a mano tuviese.
Actualmente, el ingeniero precisa que el precio de venta al público del equipo no ha podido ser valorado, pero que el precio de los materiales empleados en su construcción lo hacen muy asequible, y además, con una fabricación en serie, se reduciría drásticamente su coste final.

Ahorro del 50% Como ejemplo, pone que a un vehículo diesel de 100CV, con un consumo de 5.2 litros a los 100 kilómetros, al precio actual de 1.32 euros, le cuesta 6.86 euros recorrer 100 kilómetros, mientras que con el equipo instalado y empleando el combustible sólido-líquido, recorrer la misma distancia le supondría un coste de entre los 2.5 y los 2.7 euros.
Así, estima que la aplicación del equipo y su combustible en todo tipo de vehículos supondría un ahorro del 50 por ciento del consumo de petróleo debido a la automoción, en los tres años siguientes a su puesta a la venta, aspirando a la supresión total en un plazo de 10 años.
La investigación y desarrollo del prototipo han sido desarrollados desde 2004 en los laboratorios del grupo Alba Montecristo, en Daimiel (Ciudad Real), bajo la dirección de Antonio Ibáñez de Alba y su equipo de ingenieros formado por Ino Feijoo, Francisco Javier Avileo y Oscar Campos, en colaboración con la Compañía de diseño industrial Nova Diseño, de Ciudad Real.

Audi A1 Sportback Concept: Deportividad compacta

Suzuki TTX01, la moto eléctrica más rápida del mundo




La denominación “moto eléctrica más rápida del mundo” es arriesgada pero de momento parece esta cumple con ese requisito. Recientemente se ha presentado la Suzuki TTX01 en el NEC Bike Show del Reino Unido, una motocicleta que se alimenta única y exclusivamente de electricidad y rebasa los 200 km/h. Todavía no se va a comercializar pero ya está homologada (al menos en este país), lo que la hace ya muy atractiva.

Está basada en el chasis de la GSX750, como muchos os habréis dado cuenta, e incluye en lugar de su motor tradicional dos generadores eléctricos proporcionados por Agni Lynch que proporcionan 43 CV. Éstos aportan en conjunto una fuerza equivalente a la que proporciona un motor de 600 cc de gasolina y se transmite como habitualmente a la rueda trasera. Como ayuda extra, cuenta con un pequeño motor gasolina que tira si es necesario desde el tren delantero.


De acuerdo, con este punto se acaba el asunto de no emitir ningún elemento contaminante. Pero este menor bloque de combustión se utiliza únicamente en condiciones específicas, por ejemplo cuando la carretera está mojada y es necesario imprimir una aceleración más suave para no perder el control. Aún con todo quizás la carretera no vaya a ser el medio más común para esta moto pues tiene cualidades perfectas para ser un buen rival en los circuitos. Sobre todo teniendo en cuenta esos 200 km/h de punta y los escasos 3.5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Para abastecer eléctricamente a los motores se ha instalado un pack de baterías de 14 kWh pero en un futuro no muy lejano se incluirán unas de 20 kWh que ofrecerán una autonomía de unos 80 km, además de incorporar la interesante característica del intercambio en caliente de las descargadas por unas a carga completa. El tiempo de recarga completa para los actuales acumuladores es de 2 horas, un tiempo medianamente aceptable al utilizar un enchufe convencional.

En los próximos seis meses la TTX01 recorrerá nuestro continente en un tour promocional que la dará a conocer, para que posteriormente participa en la carrera de Isle of Man en el mes de junio. Cuando salga a la venta, en una fecha todavía no desvelada, tendrá un precio que rondará los 30.000 euros. Si se decidan a lanzar una producción amplia pueden tener un gran éxito, a pesar de su aún elevado precio.

DTM 90’s Video

como me gustan los videos clasicos.

MOTOR FRIO DE COMBUSTION EXTERNA


Videos tu.tv

viernes, 5 de diciembre de 2008

tango ev

jajaja, como acelera ese chiquitin.

noble m15 en top gear

jueves, 4 de diciembre de 2008