sábado, 31 de julio de 2010

El DNA del Alfa Romeo Giulietta explicado en vídeo

Por Alfa DNA se conoce al sistema electrónico global de control de estabilidad que llevan los últimos Alfa Romeo como el MiTo y, posteriormente, el Giulietta. Su nombre proviene de las primeras letras de los tres modos predeterminados de funcionamiento: Dynamic, Normal y All Weather.

Alfa Romeo ha publicado un vídeo explicativo en el que se muestra este sistema incluido en el nuevo compacto a través de una sencilla prueba: a 100 km/h el Giulietta debe superar una serie de conos y lo hace con cada modo de funcionamiento, lo que permite ver las diferencias. Desde al Dynamic al All Weather el sistema se hace más estricto a la hora de mantener la estabilidad del Giulietta, es decir deja menos juego al derrape.



En el vídeo se indica cómo funciona por encima cada uno de los modos:

•Dynamic: el modo dinámico es el más permisivo, con él el Giulietta se deja llevar más. El motor, la dirección, el diferencial y el control de estabilidad están configurados en modo deportivo.
•Normal: es el modo estándar de funcionamiento y es bastante restrictivo. Es adecuado para carreteras de asfalto en seco y facilita la corrección de los subvirajes o sobrevirajes en el caso de que ocurrieran. No se activa el diferencial Q2 y tanto la dirección como el motor o el control de estabilidad VDC están configurados en modo “suave”.
•All Weather: este modo es el que ofrece más seguridad en entornos mojados o de baja adherencia, con él el Giulietta es más dominable. No hay diferencial electrónico, el motor y la dirección van “suaves” y el VDC está activado en el modo de asistencia máxima.

De todas formas a través de un menú en la pantalla principal se podrá ajustar más concretamente varios factores que son controlados por el DNA. En la lista de esos parámetros se encuentra el nivel de actuación del control de estabilidad VDC, la actuación del diferencial electrónico Q2, la dureza de la dirección, la opción de Overboost (aumento temporal del par máximo) o la potencia del motor.

El DNA del Giulietta es muy similar al DNA del MiTo en lo que a funcionamiento interno se refiere.

El Aston Martin Rapide ya rueda por las calles de Valencia



Durante el mes de febrero, muchos valencianos tuvieron la oportunidad de ver por las calles de la Ciudad del Turia varias unidades de la última maravilla de Aston Martin, el deportivo de cuatro plazas Rapide. Y es que la marca de origen británico eligió Valencia para hacer la presentación internacional del Rapide a la prensa mundial, a pesar de que las unidades que van a vender de este modelo en España se reducen a una cifra testimonial.

El rival del Porsche Panamera, Mercedes CLS y Maseratti Quattroporte se paseó por Valencia conducido por los periodistas de los medios especializados de motor más prestigiosos, que pudieron comprobar como la elegancia y deportividad de sus líneas combinaban a la perfección en un entorno como los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dónde se hicieron la mayoría de fotos para ilustrar los artículos de las revistas.

Su motor V12 de 476 caballos de potencia deriva del que equipa el DB9, y le permite acelerar de 0 a 100 en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 296 kilómetros por hora. El precio del Aston Martin Rapide es de 207.960 euros, eso es lo que deberán pagar todos aquellos que quieran disfrutar de un Aston Martin en familia.

Video: El mejor anuncio de televisión que verás hoy (cortesía de Nissan)

¡Drifting! ¡Rock duro! ¡Saltos mortales! ¡Persecuciones en helicóptero! Menos chicas en bikini y explosiones, el anuncio del nuevo Nissan Sentra SE-R lo tiene todo, y eso que ha sido rodado íntegramente con coches a radio control. El spot fue realizado por la agencia TBWA\Toronto para Nissan Canadá, que sabiendo bien la joya que se traía entre manos, ha tenido el detalle de colgar el "cómo se hizo" para mayor disfrute del público. Sabemos que todavía estamos a lunes, pero si quieres esbozar una merecida sonrisa de oreja a oreja, no dejes de echar un vistazo tras el salto.



Vídeo: Jenson Button y Lewis Hamilton van a Silverstone desde Woking en una VW Camper

Los vídeos de McLaren con sus dos campeones del mundo siguen entreteniéndonos entre semana. En esta ocasión podemos ver a los dos británicos yendo a Silvertone con motivo del GP de Gran Bretaña, a bordo de una "potente" VW Camper personalizada. Lo tienes tras el salto.

Vídeo: Renntech nos vuelve a emborrachar con el sonido de su SL 65 AMG Black Series

Meter mano a un Mercedes que ya ha sido afinado por AMG no es sino uno de los pasatiempos favoritos de varios preparadores que incapaces de ver más allá de la línea recta, pero atreverse a apretarle las tuercas al SL 65 AMG Black Series ya son palabras mayores. Hay que tener mucho valor para creer que puedes mejorar la obra de los hijos pródigos de Affalterbach, y sin embargo, ya hemos visto más de un ejemplar llevado a extremos que AMG no quiso explorar. El último de ellos, sobre estas mismas líneas. Ya te hablamos de este pata negra con la firma de Renntech allá por el mes de abril, pero hoy tenemos más fotos y un nuevo vídeo con el que derretir la cera de tus oídos.

Poco contenta con las prestaciones originales del modelo, Domani Motors, una cadena estadounidense especializada en deportivos de alta gama, acudió a los mecánicos de Renntech, que le instalaron su denominado "Performance Package 1", quien sabe si con el fin de comprobar el punto de fusión de los aceros de Mercedes. El experimento consistió en intervenir la centralita, instalar nuevos escapes, y mejorar el bombeo del intercooler, haciendo que su motor 6,0 V12 pase de 661 (670 CV DIN) a 805 caballos SAE, y de 1.000 a 1.355 Nm. Lógicamente, para dominar estas cifras fue necesario reforzar la transmisión, que además ha sido complementada por Renntech con un nuevo diferencial autoblocante al 100%.

¿Resultados? Pues por el momento ni Renntech ni Domani han proporcionado tiempos de aceleración ni en circuito, pero como puedes ver tras el salto, suena como los ángeles.

En vídeo: desarrollo del Aston Martin Rapide



El Aston Martin Rapide ya es considerado todo un hito en la historia automovilística del fabricante británico, y es que con sus más y sus menos, podemos afirmar que nunca el concepto en sí de cuatro puertas fue tan lejos.

Hoy, los británicos han presentado un nuevo vídeo oficial donde vemos en plena acción y desarrollo al totalmente nuevo Aston Martin Rapide, la berlina-coupé deportiva de los ingleses, y que se consolida como uno de los más rápidos de su segmento.

Dejando a un lado el vídeo, por si no lo recuerdas el Rapide presenta un propulsor V12 atmosférico de 476 caballos, teniendo un peso en vacío de 2.060 kilos. Quizás no lo suficiente para estar a la altura en velocidad respecto a otros como el CLS 63 AMG, pero desde luego sí suficiente para ser un Aston Martin en sí.

Porsche 911 4S frente a… Porsche Cayenne Turbo



Estamos ante dos conceptos de coches muy diferentes, y es que comparar un SUV de aires deportivos con un auténtico coupé deportivo, es quizás únicamente viable si tenemos en cuenta que ambos son del fabricante alemán con sede en Stuttgart, Porsche.

Por un lado tenemos al Porsche 911 4S, que desarrolla una potencia máxima de 385 caballos y cuenta con tracción total permanente. Por otro lado tenemos al gran Porsche Cayenne Turbo, una bestia de 500 caballos y más de dos toneladas de peso, que se gana los atributos por sí mismo.

¿El resultado? Ambos tienen una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora muy similar, pero la pregunta es… ¿quién se lleva la palma en un mano a mano en circuito? Autocar ha querido responder a esta pregunta, y en este vídeo oficial tienes la respuesta.

El Camaro llega a Reino Unido, Fifth Gear le hace un vídeo, y todas las revistas opinan del coche

El Camaro es el muscle car más avanzado de la historia. Todo se reduce a una frase: "Lleva suspensión trasera independiente". Ahora el Chevy más carismático después del Corvette va a comenzar a venderse en Europa, y varios medios británicos han tenido la oportunidad de probarlo. Entre ellos está el programa Fifth Gear, del que os dejamos el vídeo de Jason Plato quemando rueda tras el salto para que disfrutes.

Pero si mezclamos las impresiones de EVO, Autocar, Fifth Gear y Top Gear sobre el coche, la verdad es que el modelo americano no es que salga demasiado bien parado siendo objetivos. Como dijo Hammond "los americanos buscaron refinar tecnológicamente el coche, y para ello tuvieron que acudir... ¡a los australianos!". Esta mención a Holden debería explicártelo todo.

Lo cierto es que el coche pesa, y tiene muchas inercias. En palabras de EVO "Con poner una suspensión multibrazo, no basta. Hay que ponerla a punto, pero eso, a la gente de Chevrolet, se les ha olvidado". También dice que la dirección "no tiene ningún tacto ni información".

Todos coinciden en señalar que el coche tiene carácter a capazos, que tiene ese "algo más" que te hace perdonarle los defectillos. Es un coche particular, potente, bruto, bestia, pero a la vez ciertamente refinado, teniendo en cuenta sus orígenes. No puede plantar cara a un 370Z en Nürburgring, pero en estética, sonido y potencia, está en una liga a parte. ¿Tu opinión?

Vídeo tonto del día: El dragster devorador de hombres

jueves, 29 de julio de 2010

Fifth Gear le mete mano al Aston Martin V12 Vantage

Vídeo: Test de choque del Tata Nano

Vídeo: Test de choque del Tata Nano

Vídeo: Crea el automóvil más pequeño del mundo a partir de un cochecito infantil

Con todo lo retorcidas que en ocasiones pueden ser, las leyes del Reino Unido permiten cosas maravillosas. Este es el caso del nuevo candidato al automóvil más pequeño del mundo, un antiguo cochecito de juguete reconvertido a vehículo a motor apto para circular por la calle. Perry Watkins es su responsable, y en su creación partió de una furgoneta de esas tipo "caballito para niños" que se mueven al introducir unas monedas.

Sin nada mejor que hacer, Watkins instaló un chasis de acero, repintó la carrocería de fibra de vidrio e instaló un motor de cuatro tiempos de 150 cc y un único cilindro. No podrá alcanzar velocidades de autopista, pero dado que tiene luces de circulación, limpiaparabrisas, claxon e intermitentes, ha podido homologarlo para su uso en ciudad. Mide 99 cm de alto y 66 de ancho, consume 4 L cada 100 km, y puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h. Te lo creas o no, es incluso más pequeño que el Peel P50 probado en Top Gear.

Si quieres ver más fotos de este micromachine con gigantismo, puedes hacer clic aquí. El vídeo te espera tras el salto.

Un kart se pasea por delante de un KTM X-Bow MTM y de una Yamaha VMax

Un kart se pasea por delante de un KTM X-Bow MTM y de una Yamaha VMax
17 comentarios Por Óscar Miguel el 15 de Mayo de 2009


De vez en cuando conviene disfrutar de algunas originales pruebas que se hacen por Europa (es una lástima que por España no se hagan demasiadas). Sin llegar al nivel de las que hace el famoso programa Top Gear, ésta tiene su cierto interés. Han puesto a prueba a dos pesos pesados en agilidad, por un generosa relación entre peso y potencia, contra un simple kart. “Simple” pero no, porque es el mismísimo MonsterKart con 170 CV en su eje trasero.

La prueba bastante sencilla, recorrer el cuarto de milla (402 metros) desde parado para ver cuál es el que llega antes. El kart se tiene que enfrentar con nada menos que el KTM X-Bow preparado por MTM, con 318 CV de potencia y 865 kilogramos de peso, y con la Yamaha VMAX. La “muscle bike” con 200 CV y poco más de 310 kilos aparece como el gran rival a batir..


En las primeras secuencias del vídeo de casi 9 minutos de duración el kart demuestra que aceleración no es lo que le falta y que hacer ochos aparenta ser muy sencillo. También aparecen la VMAX y el X-Bow probando el lugar en el que van a competir contra el kart, tras lo cual ya se parece intuir cuál de ellos no va a estar en el primer puesto con toda seguridad. Y con el siguiente par de duelos queda ya rematado el asunto.

Después del vídeo está el podio, por si queréis ver el vídeo para conocer a los ganadores. Por cierto que la prueba está grabada en una zona cerrada de una autopista de Alemania, por si desconfiáis de la seguridad.



El ranking:

•MonsterKart – 9.3 segundos en el cuarto de milla (2.9 segundos hasta los 100 km/h)
•Yamaha VMAX - 10.6 segundos en el cuarto de milla (3.9 segundos hasta los 100 km/h)
•KTM X-Bow MTM - 11 segundos en el cuarto de milla (3.8 segundos hasta los 100 km/h)
La brutal potencia por kilogramo del Mosterkart hace que no tenga problemas para batir a sus contrincantes, si bien habría que verlo en unas cuantas curvas para ver si es capaz de moverse tan ligero. Si queréis saber algo más del kart tenéis otro vídeo para seguir imaginando cómo sería correr con él.

Vídeo: WebRidesTV hace una video-gincana con un R8 V10

Vídeo: Autocar compara el Focus RS500 con el Clio RS Cup

Impresionante accidente en la Seat León Eurocup, sin víctimas por los pelos

Top Gear prueba el Bugatti Veyron Super Sport

El Bugatti Veyron, ya de por sí, era todo desproporción y desmesura en sí mismo. Desde su precio hasta su motor, el W16 de 1.001 CV que era capaz de catapultarlo hasta los 407 Km/h, récord de velocidad para un vehículo de producción homologado para carretera (al menos hasta que llegó el SSC Ultimate Aero, superándolo con un registro muy discutido). Pero Bugatti quería más, y el Veyron todavía podía llegar más lejos, así que tras mucho tiempo de rumores, llegó el Bugatti Veyron Super Sport.

1.200 CV, tan sólo 30 unidades y un precio que dobla al del Veyron estándar. Estas son sus credenciales, una rara avis en el mundo de los superdeportivos que ahora llega a Top Gear donde se disponen a batir nuevamente el récord mundial de velocidad. Una espectacular prueba (como casi siempre en los británicos) enmarcada dentro del quinto capítulo de la nueva temporada, la decimoquinta ya, y donde James May se pone al volante para extraer la quintaesencia de este Veyron tan especial. ¿Lo conseguirá?



Para ello se van a Ehra-Lessien, uno de los circuitos alemanes de pruebas más importantes y muy utilizado por el Grupo Volkswagen. Su trazado oval, de gran longitud y rectas interminables, permite buscar velocidades tan elevadas como las que puede alcanzar el Super Sport, que alcanza los 400 Km/h casi sin despeinarse, para a partir de ahí ganar velocidad mucho más lentamente.

Mucho me temo que el apodo de Captain Slow se le queda corto a James May: 417.6 Km/h fue, finalmente, el registro marcado con el Bugatti Veyron Super Sport. Absolutamente impresionante, y más cuando escuchamos el rugir de su motor a tales velocidades, como un verdadero trueno.



Hay que puntualizar que la cifra conseguida por James May se quedó finalmente en nada al lado de la que registró posteriormente el piloto de pruebas de Bugatti, Pierre Henri Raphanel: 428.6 Km/h, un valor que probablemente se tarde bastante tiempo en batir, aunque todavía un poco lejos de los 434 Km/h homologados para el modelo.

Y para finalizar, el registro de The Stig en la vuelta rápida: si el Veyron había hecho un tiempo de 1:18.3, este Veyron Super Sport rebaja la cifra hasta los 1:16.8, el coche más rápido de todas las Fastest Laps. ¡Adiós, Gumpert Apollo, adiós! Llama especialmente la atención la aerodinámica variable del Veyron Super Sport, y cómo trabaja su alerón posterior en aceleraciones y frenadas.

Vídeo: El récord de 6:47 del Zonda R en Nürburgring

Anuncio nuevo Impreza STI 2011