miércoles, 28 de diciembre de 2011

Rhys Millen y la máquina con la que corrio Pikes Peak 2011

Una visita a la línea del Audi R8 Spyder

Porsche 911 GT2 RS

Spoon EK9 Tsukuba Hot Lap by Tsuchiya (dori-dori)

This is a lap of the original spoon EK9 (pre-facelift). With B16 1800kit, SW388 15" rims, spoon 10000rpm cluster etc. 1.8 with 260PS is stunning (The latest Mugen Civic Type RR experimental spec is with 2.2 and the same 260PS, and 1998 VS 2008! you have the sum)

The lap time (1998) is actually faster than the same car with 17" and K20 swap driven by the same driver by 0.4s (2007, 9 years later). You can notice the sound of B16 is much more hardcore. B16 is the original raw beast!

ZF Sachs y su torreta McPherson en fibra compuesta



Ahorrar algo así como 4 kilogramos en masa no suspendida y ofrecer un componente integrado en una sola pieza, económico y rentable. Ese era el objetivo de ZF Sachs a la hora de desarrollar su último invento: Una columna McPherson fabricada íntegramente por materiales nunca antes vistos en este tipo de piezas.

El cuerpo principal que conforma la mangueta es de fibra de carbono, como lo es su esqueleto. El propio portabujes está integrado en las formas de la columna, que además cuenta con una copela en material plástico, y un muelle en fibra de vidrio. El amortiguador entendemos que se encuentra integrado dentro del propio cuerpo de la torreta.

¿Ventajas? Significativo ahorro de peso, y también de costes de desarrollo, toda vez que podría convertirse en un componente modular OEM para muchos fabricantes. Está pensado para la nueva generación de utilitarios y urbanos de bajo consumo, donde el ahorro de peso será una de las claves para garantizar autonomía y ecología.

¿Problemas? Realmente desconocemos el coste del componente, pero lo que es seguro es que si esta pieza se generaliza se acabará la sustitución independiente de componentes de la torreta, ya que este todo en uno hará que ante la avería de una parte, se deba sustituir el componente completo. Esta idea, desde el punto de vista del ingeniero es maravillosa (una de las máximas que nos rige es que cada pieza cumpla el máximo de funciones posible), pero no siempre la solución más eficiente es la más rentable para el usuario final (a pesar de que tal vez sí que lo sea para el fabricante que la comercializa).

De acuerdo con ZF, este componente podría estar a la venta en 2014, tal vez en el proyecto "i" de BMW.

via: es.autoblog.com

Toyota GT 86 demostando de lo que es capaz

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Porsche en Le Mans, una historia en vídeo

via: motorpasion.com.



El regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans con un nuevo prototipo LMP1 en 2014 es sin duda uno de las mejores noticias para esta competición, que lleva disputándose año tras año desde 1923. La casa de Stuttgart es además el constructor con más títulos en Le Mans: dieciséis victorias generales.

Para celebrar el regreso al circuito francés de La Sarthe, donde cada año se congregan más de 200.000 espectadores, Porsche ha publicado una colección de pequeños vídeos que rememoran la trayectoria de la marca a través de las diferentes épocas en la competición europea más famosa del mundo.

Los vídeos se estructuran por décadas y cuentan una historia de más de 60 años de tradición deportiva. El vídeo que encabeza el artículo es una pequeña introducción a Le Mans y a la historia de Porsche. A continuación tenéis otros tres vídeos que corresponden a las décadas de los 70, 80 y 90. A disfrutarlos.





Best Motor TV, lucha entre Nissan GT-R MY2009, MY2011 y MY2012



Gymkhana de Luca Pedersoli