domingo, 29 de abril de 2012

Britten: Backyard Visionary

Britten V1000, el sueño de un genio.

Porsche 917K

Así se diseña y se fabrica el Pagani Huayra

North West 200 2012

Un bonito vídeo-homenaje al 962 de Porsche

via: es.autoblog.com Y después del 917, te traemos otro interesante post "típico de fin de semana", con otra leyenda de Le Mans y el mundo de la resistencia. Tras el salto te espera un vídeo-homenaje al Porsche 962, la bestia de motor seis cilindros bóxer sobrealimentado que dominó el mundo de las carreras de resistencia durante años, incluso cuando Porsche dejó de apoyarlo oficialmente. Con la casa de Stuttgart trabajando a destajo en la "trastienda" para crear su nuevo coche de Le Mans de cara a 2014, resulta bonito e interesante contemplar proezas anteriores para alegrarnos el fin de semana.

Colección de vídeos del nuevo Viper

24 Horas de Nurburgring 2012

via: es.autoblog.com Resulta que Nissan ha decidido utilizar para la carrera un GT-R "de serie". Bueno, concretamente de serie no, porque es un "Club Track Edition" ligeramente mejorado para su uso en circuito, pero muy lejano a las especificaciones de carreras del GT3. ¿La idea oficial de Nissan? Competir en las 24 Horas de Nurburgring con el coche de calle para poder adquirir datos en una prueba así de dura de cara a poder implementar lo que aprendan en los próximos cinco años de desarrollo del GT-R. ¿La idea oculta y que a nadie se le escapa? Intentar con un coche de calle plantar cara a la maquinaria "pesada" de la competencia. Y es que no podemos obviar que este año la parrilla será espectacular, con máquinas como el MP4-12C GT3, el nuevo Aston Martin GT3, el remozado R8 de Audi, los siempre efectivos Porsche, el evolucionado Z4 GT3, los SLS AMG, el Ferrari 458 GTC... y podemos seguir así horas. Si llueve, el GT-R "casi de serie" con su tracción integral y su tecnología aplicada podría poner en serios apuros a la competencia, y daría su minuto de gloria a Nissan. Pero resulta complicado imaginarse a un coche de calle luchando por la victoria en condiciones "normales" (aunque lo normal en el infierno verde es que llueva).

SRT Viper GTS-R

Scion FR-S GReddy para drifting

via: es.autoblog.com El equipo GReddy de drifting ya tiene su Scion FR-S listo para el campeonato. En el vídeo tras el salto tienes sus primeras impresiones sobre el coche, al que le han colocado sobrealimentación por turbo, para hacer más fácil la vida del piloto en cuanto a buscar el límite de agarre. La verdad es que echamos de menos en el vídeo unas cuantas tomas más de Ken Gushi yendo de lado, pero habrá tiempo en la temporada de Fórmula D para disfrutar con el nuevo hachiroku.

Ready for Gatebil 2012