viernes, 31 de octubre de 2008

lancia 037

lancia 037 reportaje

Ferrari F50 GT1 en banco de potencia

Impresionante video de dos Ferrari F50 en un banco de potencia. El primero un F50 de serie y el segundo un F50 GT1. Parece un formula uno y corta a las 10.500 r.p.m con una potencia de 750 BHP.

ensamblaje de un motor ls9

este motor esta montado en el chevrolet corvette zr1 que acelera de 0 a 100 en 3.3 segundos suerpa los 330 km/h hace el 1/4 de milla en 11.3 segundos,el circuito de nurburgring en 7:22.4, y tiene 638 cv sacados de un v8 de 6200 cc.

miércoles, 29 de octubre de 2008

PIKES PEAK HILL CLIMB PROMO

Ayrton Senna nos narra una vuelta a Interlagos

Volvo XC90 Gatebil, el taxi sueco más brutal




Posiblemente también se le puede adjudicar el título de “Taxi más brutal del Mundo” o “Volvo XC90 más brutal del Mundo”. Se trata de una conversión total del todoterreno sueco por una empresa que se dedica a eventos en circuito. Para trasladar a la gente, en vez de comprar una veloz Furgoneta Blanca™ han optado por algo aún más deportivo.

El Gatebil Taxi sólo es un Volvo XC90 en aspecto, por lo demás es totalmente artesanal. Empecemos por hablar de su bestial motor 10.0 V8 (lees bien) de origen norteamericano que eroga 787 CV de potencia sin sobrealimentación y ofrece más de 1.000 Nm de par. Es decir, tiene más potencia que la mayoría de camiones que circulan por las carreteras.

Sólo tienes que oirlo sonar un poco… es aterrador.

Por fuera puede parecer un taxi neoyorquino más, lo han hecho así adrede. Los pasos de rueda están ampliados por un mayor ancho de vías, pero se ha hecho con bastante discrección. La verdad, pordría ser un candidato a la próxima secuela de “Taxi Express”.
La puesta a punto es soberbia, con llantas de 22 pulgadas en el modelo de exhibición o de “sólo” 20 pulgadas para uso en circuito. Su transmisión automática es capaz de soportar 1.400 CV de potencia y tiene 4 velocidades, tiene retocados los amortiguadores, chasis, caja de cambios…

Por dentro tiene auténtica alma de competición: volante, asientos Sparco, jaula de seguridad… cómodo no será mucho, pero un viajecito en él tiene que ser lo más parecido a la montaña rusa… Ya no volveré a ver al XC90 igual durante el resto de mi vida.

lunes, 27 de octubre de 2008

Más ángulos y detalles del nuevo Megane Trophy

Bloodhound Project. En busca de las 1000 millas




El mundo de los records de velocidad, podríamos englobarlo paralelamente al mundo de la competición. En este caso los rivales dejan de ser el resto de pilotos y pasa una mera cifra. El menor tiempo en recorrer un kilómetro permitirá definir la velocidad máxima alcanzada. Eso sí, el valor saldrá de dos pasadas que tendrán que realizarse en, como máximo, con una hora de diferencia. La media de las dos pasadas será quien defina la velocidad. De no realizarse la segunda pasado el record carece de valor.
El actual record data de 1997. El piloto de la RAF, Andy Green, “voló” con el Trust SSC a la escalofriante cifra de 1.227km/h. Pero esto puede cambiar, y mucho. El Bloodhound Project pretende pulverizar esta marca. Con Richard Noble en el equipo de diseño, el creador del Trust 2 y el Trust SSC, y de nuevo Andy Green al volante, el equipo pretende alcanzar una cifra que dejará en ridículo el anterior record. La cifra objetivo son 1700 km/h. Aquí hasta sin parpadear seríamos incapaces de verlo.
El “vehículo” está impulsado por el Eurojet EJ200, la misma turbina encargada de propulsar al Eurofighter. Este reactor entrega una potencia de 130.000 c.v. y permite alcanzar su máxima velocidad en 40 segundos. En ese momento las ruedas girarán a 10.000 r.p.m. Este nuevo intento de batir un record de velocidad en tierra, cuenta con financiación del gobierno británico y el apoyo de varias universidades. Para conocer el éxito o fracaso del proyecto tendremos que esperar al menos tres años.

Porsche 997 preparado por H&R: 1054 Cv y posible record de velocidad


















H&R puede erigirse como uno de los mejores preparadores si consigue el gran reto: batir el record de velocidad de un vehículo de calle, realizada sobre el Porsche 997. La discreta preparación del Porsche, denominada MISSION 400 Plus, se queda únicamente en el exterior pues en el interior podemos encontrar su gran fuerza: un motor 3.8 que rinde unos increíbles 1054 Cv de potencia a 7.700 rpm.
Es evidente que para desarrollar una potencia semejante con una cilindrada tan “corta”, es necesario afinar cada uno de los elementos del impulsor. De hecho, los cilindros, las válvulas, el turbo, el escape, etc han sido totalmente modificados. Pese a esto y a que utiliza gasolina de 100 octanos, sigue cumpliento la normativa de emisiones EURO IV. Para armonizar y controlar este gran potencial, se ha modificado la suspensión y se ha reducido la altura del vehículo en 7.5 cm.
400 km/h es la velocidad que pretenden superar para batir a grandes leyendas como el Bugatti Veyron, el Koenigsegg CCX, el Bristol T Fighter o la otra gran preparación del coupé germano, el Porsche Gemballa Mirage GT. La marca de velocidad se intentará batir en el circuito de Nardo, conocido mundialmente por las múltiples pruebas de velocidad que se realizan.
















Oxyride Racer, récord Guinness de velocidad usando sólo pilas


Un nuevo récord Guinness de velocidad ha sido marcado por un vehículo. Esta vez se trata de uno que únicamente está propulsado por pilas AA. Su nombre es Oxyride Racer y ha sido creado por Panasonic en colaboración con la Universidad de Osaka Sangyo.
El Oxyride Racer ha sido diseñado para ofrecer la mínima resistencia al viento, contando únicamente con una plaza para el conductor. Con un reducido peso de 38 kg al que sumar el anterior y equipado con 192 pilas AA con tecnología Oxyride, el vehículo alcanzó en las pruebas oficiales 105 Km/h, erigiéndose inmediatamente con el récord de ser el primer vehículo propulsado a pilas que supera los 100 Km/h. En las pruebas anteriores a la oficial, el vehículo alcanzó incluso una velocidad máxima superior, hasta 122 Km/h.

327 km/h, récord para un Audi A4 alimentado por biogas










Un Audi A4 B7 quattro profundamente modificado ha batido el récord mundial de velocidad en vehículos alimentados por biogás en Alemania. No se especifica el motor de partida pero se habla de un propulsor cuya cilindrada ha aumentado hasta los 3 litros para posteriormente ser sobrealimentado por un sistema de doble turbo en serie, contando con una desbordada potencia máxima de 585 CV. La berlina alemana ha alcanzado una velocidad de 327.7 km/h en un circuito oval de pruebas.
El evento organizado en torno a este récord de velocidad ha sido dirigido por el TÜV Rheinland, una prestigiosa institución técnica germana. La intención del TÜV era demostrar que el biogás es un biocombustible perfectamente válido, y un sustituto potencial de los combustibles fósiles. Además, Dr. Stefan Behrning, uno de los expertos de la institución ha señalado que el respeto por el medio ambiente no está reñido con la diversión al volante o las altas prestaciones.
El especial Audi A4 construido para la ocasión se ha desarrollado en cooperación con varios partners especializados en tecnologías limpias, entre ellos algunos preparadores. El biogás no es un combustible ajeno al mundo del automovilismo, de hecho es muy similar al gas natural comprimido (CNG), usado por ejemplo en versiones ecológicas de las Clases A y B de Mercedes. Se obtiene a partir de la fermentación de residuos orgánicos de todo tipo y se compone fundamentalmente de metano.
El aprovisionamiento de materias primas sería sencillo, desde residuos agrícolas hasta la enorme cantidad de residuos orgánicos generados por las ciudades, por citar un ejemplo, la hierba sobrante tras cortar el césped de los parques. Se somete a los residuos a un proceso de fermentación en grandes depósitos esféricos y posteriormente a una licuación. Tras un proceso de tratado está listo para ser introducido en el depósito de combustible de un coche, como si de gasolina se tratase.
La potencia y prestaciones obtenidas con biogás son casi idénticas a las obtenidas con gasolina, combustible al que reemplazaría.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Buckypaper, un material compuesto fuerte y ligero


Esta es la forma que tiene el Buckypaper, como se conoce a este tipo de compuesto de carbono que lleva desarrollándose durante veinte años en la universidad de Florida (California). No es por ello una presentación novedosa pero sí lo son las aplicaciones comerciales que se están estudiando en la actualidad, entra la que estaría la industria automovilística. Sus características de resistencia y ligereza superan claramente a la otros compuestos como el acero o la fibra de carbono y eso es aplicable en la carrera de los vehículos más livianos.
El buckypaper es un compuesto que aglutima un 50% de nanotubos de carbono, unas estructuras investigadas para su aplicación en nanotecnología entre otras ciencias. Sus enormes capacidades se inducen al llegar a una cierta compresión, en la que adquieren una resistencia 500 veces más grande que la del acero con un peso 10 veces menor que este. Este material además mantiene otras características del metal puesto que conduce la electricidad y dispersa el calor por su estructura, en un nivel que depende de cómo se fabrique.
Su aplicación sobre la base estructural de los vehículos así como en su carrocería parece una de las más prácticas aplicaciones de este material. Pero todavía nos encontramos a unos años de su aplicación real comercial, puesto que la creación de este material todavía se está depurando, requiere un coste muy grande y tan solo se está produciendo a nivel del laboratorio. Como todo, para que los precios de esta tecnología bajen tienen que expandirse sus posibilidades comerciales en la realidad y para ello calculan al menos 12 meses.
El primer proyecto en el que se piensa para la aplicación del buckypaper es el de la protección de componentes electrónicos así como la protección de los aviones contra el efecto de los rayos bajo las tormentas, electrodos para capacitadores y baterias o como sustitutos del grafito como disipadores de calor en los ordenadores portátiles.
Vía: autoblog.com

Documental de National Geographic sobre el Nissan GT-R

sábado, 4 de octubre de 2008

Porsche 956 Nurburgring

este coche hizo 6:11.13 en nürburgring, autentico record de todos los tiempos.
El piloto es Derek Bell; el coche, un Porsche 956; el circuito es Nürburgring Nordschleife; y el tiempo conseguido, 6:41.

Sin ningún tipo de ayudas electrónicas, es la potencia bruta del coche y las manos (junto con el coraje) del piloto.

Aún así, no es el record absoluto del circuito. La mejor marca de todos los tiempos las consiguió el malogrado Stephan Bellof en un coche similar. En los entrenamientos de los 1.000 km. de Nürburgring de 1983 se consagró como el auténtico “Señor del anillo” al dar una vuelta al trazado en 6:11.13.

Hablamos del recorrido actual, tal y como quedó después de las obras de 1981, en las que se acortó hasta los 20.832 metros.

La Nordschleife original medía 22.835 metros, y la única persona que consiguió recorrerla en menos de 7 minutos (6:58.6) fue Niki Lauda a los mandos del monoplaza que le dió su primer mundial de F1, el Ferrari 312T de 1975.

日産 GT-R 7:29 Record Preparation Run Nürburgring

Pagani Zonda F: 2007 Record Nurburgring Trailer

cadillac cts-v en nürburgring

este coche hizo 7:59.32 en nürburgring.

RUF CTR Yellow Bird en nürburgring



Ruf CTR YELLOWBIRD at the Nurburgring Nordschleife - video powered by Metacafe