La historia del Lancer comienza en el año 1973, en donde el mismo se lanzo en sus versiones sedan, hachback, familiar y evolution. El Lancer siempre tuvo como competidores al Honda Civic, Mazda3, Subaru Impreza y Toyota Corolla, en donde ahora algunos de ellos se han diferenciado bastante del Lancer. Además hay que tener en cuanta que este modelo fue diseñado en principio para que la marca japonesa pueda entrar en el campeonato de Rally.
Los cambios que sufrió el EVO en cada versión, se los contare a continuación, detalle por detalle:
El Mitsubishi Lancer EVO I, entra en producción en 1992, con el motor de la versión GSR, que tenía un 1.8 litros turbocomprimido de 192 CV de potencia máxima y tracción en las cuatro ruedas. Este modelo incorporaba rasgos de su diseño del Mirage y de otros Mitsubishi de la época. En el diseño este modelo al igual que el EVO II y III esta basado en el Colt de principios de los 90s.
El Mitsubishi Lancer EVO II, se empieza a comercializar en 1994, en donde el mismo incorpora unos pequeños cambios en su interior y exterior. Si vemos en la imagen apreciamos su nuevo alerón, al igual que las llantas. En cuanto a diseño adopta más la estética de un coche preparado.
El Mitsubishi Lancer EVO III, se lanza en 1995, con uno sutiles cambios estéticos y nuevos colores. El motor que tenía era un 1.8 y 2.0 litros, turbo comprimidos. Estos cambios se aprecian en la parte baja, en donde introduce una toma de aire, más grande y en la incorporación de un alerón con un renovado diseño y de un aumento proporcional en sus dimensiones.
El Mitsubishi Lancer EVO IV, se lanzo en 1997, en donde cambiaba por completo su imagen. En el se aprecia unas nuevas ópticas y parrilla delantera, en donde en la parte baja introduce unas luces, bien al estilo de rally. Además de que es mucho más grande. En el lateral también podemos ver su nuevo diseño, que es mucho más fresco y deportivo que sus anteriores versiones. Y sin olvidarme del nuevo interior, que es mas limpio y seguro que el anterior.
El Mitsubishi Lancer EVO V, se lanzo en 1998, con solo unos pequeños cambios sutiles, que se aprecian en su interior y exterior. En el podemos ver que sus ópticas son mas rectas y que su parrilla es mas grande. También podemos apreciar que su parte baja es mas firme y en donde se acomodan mejor las luces de rally y la parrilla. Y lo mas destacado son sus nuevas llantas.
El Mitsubishi Lancer EVO VI, se lanzo en 1999 y la diferencia fundamental es que este es mucho mas agresivo que sus predecesores. Porque en su parte baja delantera incorpora un sobre nivel de carrocería redondeado en donde se alojan las ópticas de rally y además de su nuevos faldones y alerón.
El Mitsubishi Lancer EVO VII, se lanzo en el 2001, en donde se renovó casi en su totalidad, incorporando así una nueva estética mas limpia y de estos tiempos. En el apreciamos unas ópticas mas grandes al igual que todo el resto del coche, además de su abertura en el capot y del nuevo alerón. En su lateral se destacan el nuevo guardabarros. Y lo mas importante es que este Evo esta mucho mas civilizado que el anterior.
El Mitsubishi Lancer EVO VIII, se lanzo en el 2003, que como se puede ver es más civilizado aun que el Evo VII. En donde se diferencia en tener la parrilla dividida, un nuevo diseño en su parte baja delantera y el mejorado alerón.
El Mitsubishi Lancer EVO IX, se lanzo en el 2005, en donde incorpora muy pocas diferencias en cuanto a lo estético. Como primer punto, vuelve a ser muy agresivo, segundo, incorpora nuevas llantas y alerón y tercero, la parte baja también se hizo más recta y grande.
Y el último, hasta ahora, fue el Mitsubishi Lancer EVO X, en donde cambia en su totalidad, tomando referencia del prototipo Sportback. Este incorpora una estética extrema, en donde sitúa a este modelo como el más rabioso de todos los Lancer de la historia, ya que incorpora un motor que desarrolla 305 CV.
1 comentario:
Esta re bueno este blog
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