lunes, 25 de abril de 2011

A casi 300km/h en Alta Definición



Desde Argentina y en Alta Definición nos llega este vídeo, el cual estamos seguros que no va a dejarte ni a ti ni a nosotros indiferente. Pocas veces tenemos la oportunidad de ver algo tan impresionante y temerario, y menos aún en alta calidad.

Los personajes en cuestión son una Honda CBR 1000 Fireblade y una Canon EOS 5D Mark II en el salpicadero de la moto para grabarlo todo. El resto, un piloto sin ningún tipo de miedo (se habla de que fue Travis Pastrana, pero no está confirmado), una carretera abierta en Argentina y una aceleración terriblemente rápida.

Sin entrar a cuestionar la temeridad del vídeo, nos quedamos en lo impresionante que resulta. El piloto no pudo pasar de 299 kilómetros por hora por limitación. Aún así, gracias a la Alta Definición podemos ver en parte qué se ve a tantísima velocidad en una moto de este calibre. ¡Disfruta el vídeo!

Mazda MX-5 Superlight, construcción de un prototipo parte 3

Mazda MX-5 Superlight, construcción de un prototipo parte 2

Mazda MX-5 Superlight, construcción de un prototipo parte 1

Volkswagen Polo Dragster, 1.032 CV en su primera generación



Tengo que reconocerlo, estos coches antiguos, aparentemente inofensivos, transformados en bestias de competición, me encantan. Ya os hemos enseñado varios ejemplos, primero en la forma de un Saab 99 con un motor de 700 CV y luego con un Volvo Amazon al que le habían acoplado un turbo para extraer “sólamente” 500 CV. Son prácticamente minucias comparadas con los 1.032 CV de este pequeño Volkswagen Polo, un Polo de primera generación que fue matriculado durante los años 79.

Especialmente adaptado para la práctica del drag racing, incorpora modificaciones mecánicas muy importantes bajo su capó. La primera es la sustitución del motor original – de apenas 60 CV - por un 1.9 de gasolina desarrollado por AME Racing. Con culata de 16 válvulas, refuerzos por todas partes y un gigantesco turbocompresor Garrett GT40R desarrolla una potencia máxima de 1.032 CV. Esta caudal de caballería se adorna con 950 Nm de par máximo y un corte de inyección fijado en 9.400 rpm.



De momento pinta bien, pero es que también lleva 13 inyectores, un intercooler desarrollado específicamente para el coche, y un sistema de tracción total permanente cuyo origen es un Audi TT, acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Con un peso en orden de marcha de 920 kg, no es de extrañar que el coche vuele. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos – más rápido que un Bugatti Veyron – y su velocidad máxima la ha estimado el preparador alemán en unos 300 km/h.

Este utilitario de hace treinta años se permite ridiculizar a muchos superdeportivos y a otros vehículos de drag racing con tiempos de 9.15 segundos en el cuarto de milla, pasando por meta a 257 km/h. A continuación disponéis de un vídeo de este utilitario radical.

BMW 135i Project 1 v1.2 by WheelSTO, 414 caballos de potencia.



El BMW 135i es sin duda uno de los coches compactos más admirados del mercado. Aunque en España es poco habitual ver unidades con esta motorización de 306 caballos Twin Turbo, fuera de nuestras fronteras hay auténtica devoción por este modelo.

Yo he probado la versión Coupé y la Cabrio, y os puedo asegurar que el BMW M1 tiene un nombre propio: BMW 135i. Por eso me ha llamado la atención esta preparación que ha llevado a cabo la gente del WheelSTO. Fue presentado en verano, pero se han llevado a cabo algunas modificaciones para dejarlo como podéis ver en las fotos.

Lo que llama primero la atención son las cuatro salidas de escape, al más puro estilo de los modelos BMW Motorsport. El sonido del modelo de serie es una auténtica sinfonía, pero con las cuatro salidas se multiplica exponencialmente.



En la parte trasera se ha incorporado un difusor de fibra de carbono, que además de mejorar la estética del vehículo, permite que la trasera esté bien pegada al asfalto, algo que hace falta teniendo en cuenta que el motor rinde ahora 414 caballos de potencia.

WheelSTO también pone en el mercado otras versiones un poco más racionales con 327 y 376 caballos de potencia, aunque ya de meterse en un aparato de este calibre, mejor hacerlo como dios manda y elegir la versión más potente, que sin duda y a pesar de no tener datos oficiales de prestaciones, dejará en ridículo hasta al todopoderoso M3.

El Porsche 911 más rápido del mundo



Se llama 9ff TR 1000, y es con diferencia el Porsche 911 de carretera más rápido del mundo, no sólo de la era moderna sino de prácticamente todos los tiempos.

El preparador 9ff ha ido más allá con el coupé deportivo de Stuttgart, potenciándolo hasta la descomunal cifra de los 1000 caballos, y los 1040 nm de par. ¿El resultado? Cifras que te van a dejar sin palabras.

Para empezar todo comienza con una velocidad punta de nada más y nada menos que 391.7 kilómetros por hora, y que según 9ff podría superar los 400. Y por supuesto, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

Jay Leno recrea C'etait un Rendez-Vous en LA's "Nürburgring"



Mustang GT V8 5.0



Bagger 288, el vehículo más grande de la tierra

El mayor vehículo de la tierra es la Bagger 288, una gigantesca rotopala que se dedica a la minería a cielo abierto en Alemania. Su construcción se completó en la misma mina en el año 1978, con un coste que por entonces superaba los 100 millones de dólares.

Empezó su servicio en la mina de Hambach (Westfalia, Alemania) en el trabajo de extracción de carbón para el mayor proveedor energético del país, RWE Power AG. Sus dimensiones rivalizan con las de enormes barcos de carga o grandes edificios: mide 240 m de largo, 106 m de alto y 46 m de ancho. Su peso es de 12.804 toneladas y se desplaza gracias a 12 juegos de orugas pesadas, de 3.8 m de ancho cada una. Permiten a la Bagger 288 moverse sin destrozar la superficie del suelo o hundirse, transmiten poca presión.

La pala giratoria principal se encarga de recolectar los materiales que serán tratados para la extracción de carbón, tiene 18 grandes calderos – o en argot técnico, cangilones – y un diámetro de 21.6 metros. Gira a un máximo de 48 rpm y cada palada se lleva unas 6.6 toneladas de materiales. En un día habitual extrae unas 240.000 toneladas de materiales, el equivalente a un campo de fútbol excavado unas 30 veces hacia abajo. Todos los materiales se trasladan en trenes de mercancías, aproximadamente 2.400 vagones.

Sin embargo, hay que puntualizar que la Bagger 288 no tiene una fuente de alimentación interna, sino que se nutre de una línea de corriente alterna, a través de kilómetros de cables. Es un vehículo eléctrico, pero necesita estar constantemente enchufado a la corriente, consume en un día la misma electricidad que una ciudad de pequeño tamaño. La realidad es que la potencia que semejante máquina desarrolla es de 22.190 CV, de los cuales 4.504 CV salen de los cuatro motores eléctricos que accionan la cabeza excavadora.

Los materiales recogidos por esta pasan a través de las entrañas del chasis principal, por una enorme cinta transportadora, que llega hasta un tren de mercancías. Otros datos de interés de la máquina fabricada por ThyssenKrupp son la aceleración oscila entre un mínimo de 0.1 km/h y un máximo de 0.6 km/h. En un minuto no puede desplazarse más de 10 metros, hay que tomarse las cosas con calma. Tampoco puede hacer frente a pendientes superiores a 1 en 18.

El radio de giro es importante, 100 metros, así que habrá que buscar un terreno bastante despejado si queremos darle la vuelta. Antes de seguir veamos un vídeo que resume muy bien todos los sistemas de funcionamiento de esta máquina.