sábado, 31 de marzo de 2012

La extraña historia del motor del DeltaWing de Le Mans - Actualizada

via: es.autoblog.com

Actualización: Nissan acaba de confirmar su colaboración, con un evento y un bonito vídeo que te espera tras el salto. Según la nota de prensa oficial "Nissan proporcionará los motores a DeltaWing, y se bautizarán con las siglas DIG-T para reflejar los motores de calle de la marca nipona". Digan lo que digan, nosotros ya sabemos que los motores son los de RML, los mismos empleados por el Cruze del WTCC pero optimizados para resistencia.

Noticia original: El proyecto DeltaWing es uno de nuestros polos de atención de cara a Le Mans 2012. A pesar de las críticas recibidas, nosotros seguimos apreciando el trabajo de Ben Bowlby de crear un coche con mínima sección transversal, para conseguir prestaciones con menos potencia.

Hasta ahora ya te habíamos comentado que en su desarrollo lo que se ha hecho ha sido coger el chasis del Aston Martin AMR One, y modificarlo convenientemente para adaptarlo al diseño original. Pero hasta ahora se desconocía el origen de la mecánica, que por fin ha dejado de ser un misterio.

Para las primeras pruebas se ha empleado un motor Nissan de LMP2, con sus ocho cilindros en uve. De hecho, en el morro del DeltaWing ahora aparece escrito "Nissan". Pero para la carrera, el coche usará un pequeño 1,6 litros sobrealimentado por turbo con unos 300 caballos.

Con Nissan como patrocinador y colaborador técnico del proyecto (algo que sabemos desde hace poco tiempo), era de suponer que la mecánica se tomara de un bloque Nissan, ¿no? Pues no.



Pues resulta que el corazón de "la bestia con forma de flecha", que va a ser anunciado dentro de una hora y media (recuerda, te lo hemos contado antes que nadie aquí, en Autoblog), no es otro que el motor del Chevrolet Cruze del WTCC.

Lo que oyes.

Obviamente, el motor del Cruze de carreras poco tiene que ver con los bloques de GM de calle. Es un motor de carreras fabricado por RML, y que, al parecer, y si mis fuentes son correctas (y créeme, lo son), será renombrado como Nissan para Le Mans.

No hay comentarios: