domingo, 29 de abril de 2012

24 Horas de Nurburgring 2012

via: es.autoblog.com Resulta que Nissan ha decidido utilizar para la carrera un GT-R "de serie". Bueno, concretamente de serie no, porque es un "Club Track Edition" ligeramente mejorado para su uso en circuito, pero muy lejano a las especificaciones de carreras del GT3. ¿La idea oficial de Nissan? Competir en las 24 Horas de Nurburgring con el coche de calle para poder adquirir datos en una prueba así de dura de cara a poder implementar lo que aprendan en los próximos cinco años de desarrollo del GT-R. ¿La idea oculta y que a nadie se le escapa? Intentar con un coche de calle plantar cara a la maquinaria "pesada" de la competencia. Y es que no podemos obviar que este año la parrilla será espectacular, con máquinas como el MP4-12C GT3, el nuevo Aston Martin GT3, el remozado R8 de Audi, los siempre efectivos Porsche, el evolucionado Z4 GT3, los SLS AMG, el Ferrari 458 GTC... y podemos seguir así horas. Si llueve, el GT-R "casi de serie" con su tracción integral y su tecnología aplicada podría poner en serios apuros a la competencia, y daría su minuto de gloria a Nissan. Pero resulta complicado imaginarse a un coche de calle luchando por la victoria en condiciones "normales" (aunque lo normal en el infierno verde es que llueva).

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