sábado, 15 de noviembre de 2008

Reducir el consumo de tu coche













Gastar menos combustible sin grandes sacrificios en la conducción puede parecer imposible, pero con estos pequeños trucos lo notarás al pasar por el surtidor
El peso:Un sobrepeso afecta sobremanera al consumo del coche, sobre todo en tráfico urbano. Evidentemente no vas a dejar a nadie en casa para evitar llevar esos kg de más, pero evitar que tu maletero se convierta en ,un cajón de sastre con objetos que lleven meses y meses olvidados se nota. Además, también afecta a la geometría de suspensión y a la altura del coche, repercutiendo inevitablemente en la aerodinámica.
La aerodinámica:Para que pasan horas y horas los ingenieros en el tunel de viento optimizando la aerodinámica si luego dejamos instalada una baca de manera permanente, aunque no la utilicemos.Lo mismo para paragolpes modificados, alerones, etc.Las ventanillas abiertas, a partir de 40 km/h ya ofrecen una resistencia mayor que el compresor de aire acondicionado, por tanto no escatimes en su uso si piensas abrir las ventanillas.Aunque no lo parezca, alterar la aerodinámica puede perjudicar el consumo hasta un 40%
Consumo eléctrico:La luneta térmica, calefacción de asientos, etc. Todo aparato eléctrico se alimenta de la gasolina del depósito, a través del alternador. Evita abusar de ellos. No hace falta decir que no hay que escatimar a la hora de encender las luces, ya que además su consumo no representa ni el 1% del coche.
Arranque:Salvo que el clima sea frío extremo, no es necesario esperar más que cinco segundos para iniciar la marcha suavemente en un gasolina. Si es Diésel, por sus mayores exigencias de lubricación puedes/debes esperar unos 10-15 segundos.
Subidas:Si la cuesta no es muy empinada, lo mejor es asumir que vas a perder algo de velocidad y pisarle sólo un poco más que si circularás en llano, perdiendo inercia y ganando en altura.Si la cuesta es importante, has de saber que es mejor para la vida del motor (y también para el consumo) llevarlo algo alegre de vueltas, en vez de pisar el pedal a fondo a bajo régimen. Lo ideal sería no sobrepasar 3/4 partes del gas y a un régimen próximo al de pár máximo. Se puede reducir las marchas que sean necesarias.

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