sábado, 31 de julio de 2010

El Camaro llega a Reino Unido, Fifth Gear le hace un vídeo, y todas las revistas opinan del coche

El Camaro es el muscle car más avanzado de la historia. Todo se reduce a una frase: "Lleva suspensión trasera independiente". Ahora el Chevy más carismático después del Corvette va a comenzar a venderse en Europa, y varios medios británicos han tenido la oportunidad de probarlo. Entre ellos está el programa Fifth Gear, del que os dejamos el vídeo de Jason Plato quemando rueda tras el salto para que disfrutes.

Pero si mezclamos las impresiones de EVO, Autocar, Fifth Gear y Top Gear sobre el coche, la verdad es que el modelo americano no es que salga demasiado bien parado siendo objetivos. Como dijo Hammond "los americanos buscaron refinar tecnológicamente el coche, y para ello tuvieron que acudir... ¡a los australianos!". Esta mención a Holden debería explicártelo todo.

Lo cierto es que el coche pesa, y tiene muchas inercias. En palabras de EVO "Con poner una suspensión multibrazo, no basta. Hay que ponerla a punto, pero eso, a la gente de Chevrolet, se les ha olvidado". También dice que la dirección "no tiene ningún tacto ni información".

Todos coinciden en señalar que el coche tiene carácter a capazos, que tiene ese "algo más" que te hace perdonarle los defectillos. Es un coche particular, potente, bruto, bestia, pero a la vez ciertamente refinado, teniendo en cuenta sus orígenes. No puede plantar cara a un 370Z en Nürburgring, pero en estética, sonido y potencia, está en una liga a parte. ¿Tu opinión?

No hay comentarios: