sábado, 31 de julio de 2010

Vídeo: Renntech nos vuelve a emborrachar con el sonido de su SL 65 AMG Black Series

Meter mano a un Mercedes que ya ha sido afinado por AMG no es sino uno de los pasatiempos favoritos de varios preparadores que incapaces de ver más allá de la línea recta, pero atreverse a apretarle las tuercas al SL 65 AMG Black Series ya son palabras mayores. Hay que tener mucho valor para creer que puedes mejorar la obra de los hijos pródigos de Affalterbach, y sin embargo, ya hemos visto más de un ejemplar llevado a extremos que AMG no quiso explorar. El último de ellos, sobre estas mismas líneas. Ya te hablamos de este pata negra con la firma de Renntech allá por el mes de abril, pero hoy tenemos más fotos y un nuevo vídeo con el que derretir la cera de tus oídos.

Poco contenta con las prestaciones originales del modelo, Domani Motors, una cadena estadounidense especializada en deportivos de alta gama, acudió a los mecánicos de Renntech, que le instalaron su denominado "Performance Package 1", quien sabe si con el fin de comprobar el punto de fusión de los aceros de Mercedes. El experimento consistió en intervenir la centralita, instalar nuevos escapes, y mejorar el bombeo del intercooler, haciendo que su motor 6,0 V12 pase de 661 (670 CV DIN) a 805 caballos SAE, y de 1.000 a 1.355 Nm. Lógicamente, para dominar estas cifras fue necesario reforzar la transmisión, que además ha sido complementada por Renntech con un nuevo diferencial autoblocante al 100%.

¿Resultados? Pues por el momento ni Renntech ni Domani han proporcionado tiempos de aceleración ni en circuito, pero como puedes ver tras el salto, suena como los ángeles.

No hay comentarios: