jueves, 15 de octubre de 2009
Porsche 911 Turbo 2010, diez segundos más rápido en Nürburgring
Tras las recientes mejoras que ha sufrido la gama 2010 del Porsche 911 Turbo, las pruebas en Nürburgring confirman un mejor rendimiento y que es, globalmente hablando, un deportivo todavía un poco más rápido, aunque sin conseguir batir el tiempo logrado por el Nissan GT-R. A estas alturas, está claro que Godzilla ha llegado con intención de quedarse, y su 7:27.56 en el Nordschleife continúa siendo inalcanzable para un nueveonce equivalente.
Sea como sea, el Porsche 911 sigue siendo todo un icono entre los deportivos y la versión Turbo aún más si cabe. El carisma y todo lo intangible que rodea al modelo de Zuffenhausen le hacen ser algo más, a pesar de su precio, y contra eso, al menos todavía, el GT-R no puede luchar. El Porsche 911 Turbo 2010 ha parado el cronómetro en el infierno verde en 7 minutos y 39 segundos, diez segundos menos que la versión anterior.
El nuevo 911 Turbo vuela bajo gracias al nuevo 3.8 boxer de seis cilindros con doble turboalimentación e inyección directa, del que se extraen 500 CV y 650 Nm de par máximo. Además, gracias a la nueva caja de cambios PDK de doble embrague se ahorran 25 Kg respecto a la anterior caja automática, quedándose en un peso total de 1.595 Kg, lo que supone un ratio de 3.19 Kg/CV, y consiguiendo realizar un 0-100 Km/h en 3.4 segundos. Por supuesto, también está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades.
Wolfgang Durheimer nos cuenta los detalles más ocultos del modelo:
Y de propina, dos pequeñas guindas: un vídeo oficial de la presentación del Porsche 911 Turbo 2010 y un segundo vídeo que recorre toda la historia del 911 Turbo desde el primer modelo de 1974: absolutamente imprescindible.
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