National Geographic ha decidido extender sus documentales hacia diferentes temáticas, entre las que aparece el modo en que algunos de nuestros coches favoritos son fabricados. En concreto, National Geographic se ha fijado en el Rolls Royce Phantom, coche que ha hecho historia siendo el primer modelo fabricado por Rolls Royce bajo el mandato de BMW sobre la marca inglesa.
Construir un Phantom lleva 450 horas en las que participan artesanos, diseñadores, ingenieros, mecanicos, pintores, maquinistas y otros. El proceso comienza en Unterhallerau, Alemania, donde la enorme, pero ligera, estructura del coche, es ensamblada y enviada a Dingolfing para hacer pruebas de corrosión y comenzar con el pintado.
En la fábrica de Goodwood, en Inglaterra, concluye el proceso con la adaptación del interior del coche y personalizado del mismo, procesos que se llevan a cabo de forma manual.
El Rolls Royce Phantom es ofrecido en tres acabados diferentes, cuatro puertas, dos puertas coupé y el descapotable Phantom Drophead Coupé. Todas las versiones equipan un motor V12 de 6,75 litros que desarrolla una potencia de 460 CV.
En los dos videos a continuación podeis ver diversos detalles sobre la construcción de estos impresionantes automóviles y sobre su terminación.
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