lunes, 31 de enero de 2011

En pista: Mercedes SLS AMG Gullwing



A pesar de que el Mercedes SLS AMG Gullwing ha sido creado con el máximo de fin de conseguir un equilibrio máximo y casi perfecto de comodidad y deportividad, no suele ocupar las mentes de aquellos que buscan un coupé deportivo de altos vuelos. Pero… ¿por qué?

Si bien acarrea de una forma u otra la estela del malogrado SLR McLaren, el piloto Tim Schrick hoy nos demuestra sobre la pista las auténticas capacidades del Gullwing de nueva generación, que además de querer renacer un mito, también llega con la intención de ser la cúspide en el mercado deportivo de Mercedes-Benz AMG.

Como ya te hemos contado en muchas ocasiones, el dos puertas alemán cuenta con un propulsor atmosférico V8 de 6.2 litros, otorgando una potencia máxima de 571 caballos y que nos hace olvidar por un momento la existencia del más moderno y más potente V8 5.5 litros Twin Turbo de AMG. Como tal, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.8 segundos y ofrece una velocidad máxima de 317 km/h, limitada electrónicamente.

No hay comentarios: