martes, 10 de marzo de 2009

Nissan volverá a atacar el tiempo del Nordschleife con el GT-R



Cuando parecía que la controversia del tiempo del GT-R de Nissan en el Nordschleife tocaba a su fin, aparecen novedades que siembran el futuro de nuevos sobresaltos sobre el tema. El piloto de pruebas de la marca japonesa, Toshio Suzuki, aseguro a GTRBlog que el mes que viene volverán con la nueva versión de Godzilla (5 CV mejorada, y con un nuevo set-up del tren rodante, como bien sabes) a Nürburgring, para intentar mejorar su marca de 7:29.

Según el señor Suzuki, esperan poder mejorar cerca de 5 segundos su crono gracias a las mejoras introducidas en el coche, con lo que podrían rodar sobre 7:24, machacando de paso el tiempo del Corvette ZR1, que es de 7:26, y con el que Chevrolet se proclamó como la más rápida del infierno verde con un coche de producción (Viper ACR a parte [7:22], muchos no lo consideran "de producción", ya que se trata de una edición de la que apenas se hacen 200 unidades al año y su usabilidad en carretera abierta esta muy limitada).

Pero aquí no acaba la cosa. Suzuki informó también de que el Spec V también será probado en el anillo alemán, y con él esperan todavía una mejora más sustancial, acercándose al 7:20 por lo menos. Lo ideal sería que una comitiva de técnicos neutrales se presentaran en el Nordschleife para comprobar que los coches son de estricta serie, y que los tiempos son reales; de esta forma nos ahorraríamos lo que se nos viene encima (con las marcas acusándose de falsear los tiempos), pero desgraciadamente no será así.

No hay comentarios: