lunes, 22 de junio de 2009

Mercedes comercializará un coche con Cx igual o inferior a 0,2 en 5 años



Hay varias vías para tratar de mejorar la eficiencia (y por ende los consumos y emisiones) de los coches actuales. Por una parte está el tema de hacer motores más efectivos, que necesiten menos combustible para recorrer las mismas distancias, y que quemen de manera más limpia el citado carburante.

Pero por otra, y no de manera menos importante, esta la mejora del diseño aerodinámico de los coches. Mercedes-Benz parece decidida a hacer de este segundo tema uno de sus nuevos caballos de batalla, al afirmar en Autocar que en cinco años lanzará al mercado un modelo con un Cx de 0,2.

Y es que si el Cx de 0,24 del Clase E Coupe ya nos impresionó en su presentación (es el Cx más bajo de cualquier modelo de producción actual), el siguiente paso será digno de elogiar todavía más.

El camino para conseguir esta cifra de Cx puede parecer sencillo: carenar los bajos de todos sus modelos y trabajar en tomas de aire que solo se abran cuando sea necesario. Carenar los pasos de rueda traseros podría ser otra de las ideas a aplicar, aunque su resultado estético puede ser algo dudoso. Nos quedaría por saber exactamente qué tipo de coche tendrá ese Cx de 0,2; pues lanzar un modelo cupé bajo y bien carenado con esa cifra es, dentro de lo que cabe, sencillo, pero si lo viéramos aplicado a un ML o similar, sería para dejarnos con la boca abierta, ¿verdad?

No hay comentarios: