lunes, 21 de diciembre de 2009

Dos millones de neumáticos reciclados



Una cifra de lo más impresionante, durante 2009 de dos millones de neumáticos han sido reciclados para la construcción de campos de fútbol. Ha sido gracias al Plan E, es decir, al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Parece que ha funcionado, al menos para el medio ambiente.

La Federación Española de Recuperación y el Reciclaje ha sido la que ha informado de que 100 campos de fútbol de césped artificial se han construido este año gracias a este material obtenido de neumáticos viejos sin usar. Se unen dos de las aficiones principales de los españoles (coches y fútbol) de manera ecológica.

Las 18.000 toneladas de neumáticos usados suponen un enorme ahorro de materiales y de residuos, desde la Federación Española de Recuperación y el Reciclaje afirman que se debería seguir el ejemplo en otros campos de la construcción y aprovechar materiales de deshecho como los neumáticos para crear todo tipo de edificios.

A nosotros nos parece una gran idea y es bueno saber que todo ese material sigue su vida productiva aunque sea después de ser convertidos en polvo de caucho. Nunca más que ahora, ha sido importante el saber utilizar los recursos de los que disponemos hasta su límite sin tener que crear materiales nuevos con toda la contaminación que eso conlleva.

No hay comentarios: