Efectivamente si que existen, y debemos tener muy claro que los gases de escape de un motor de gasolina salen a una temperatura mucho más elevada que los de los motores diesel, ya que que estamos hablando de que pueden llegar a alcanzar hasta los 1.000 ºC de temperatura.
Es por esa misma razón por la que resulta mucho más dificil fabricar turbos de geometría variable para los motores de gasolina, hoy día pocos coches como por ejemplo el Porsche 911 turbo que podeis ver en la imagen gozan de este tipo de turbo.
Para terminar de aclarar la duda de nuestro buen amigo, aparte del Porsche 911 turbo, podemos comprobar si retrocedemos un poco en el tiempo que el Lancia Thesis también lo tuvo en su día con una estructura semejante, con álabes que varían su incidencia sobre la turbina en función del régimen, de hecho, podemos asegurar que el turbo era como el de los JTD.
Otro modelo que también marcó un antes y un después en este sentido fue el Peugeot 405 turbo 16, que en su caso la geometría variable la aportaba un deflector en el conductor por el que llegaban los gases de escape. Como podeis ver haberlos los hay, pero con las nuevas tendencias que están surgiendo parece ser que tienen por decirlo de alguna forma los días de vida contados.
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