viernes, 14 de agosto de 2009

Oficial: Volkswagen se hace con Porsche



Actualización: Volkswagen pagará 3.300 millones de euros por ese primer bocado del 42% a Porsche.

Se acabaron los rumores. Las juntas directivas de Porsche y Volkswagen han aprobado un acuerdo de compra por el cual el fabricante alemán de deportivos afincado en Stuttgart pasará a convertirse en la décima marca del Grupo Volkswagen. Audi, SEAT, Skoda, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Scania, Volkswagen, y Volkswagen Commercial Vehicles, le darán la bienvenida dentro de la familia.

El documento contempla la adquisición del 42% de Porsche AG antes de que termine el año 2009. Para el año 2011, la compra estará finalizada. Nada se sabe por el momento sobre el coste de la operación, aunque la nota de prensa sí indica que el grupo seguirá negociando con el Emirato de Qatar la compra de acciones de Volkswagen. Recordemos que en estos momentos Porsche aún es propietaria del 50% del Volkswagen, una cantidad obtenida durante su lucha por demostrar que el pez chico podía tragarse al grande, aunque fuera endeudándose hasta las cejas. No es necesario decir que fracasó estrepitosamente en el intento, y de aquellos polvos estos lodos.

Siguiendo con los anuncios, Porsche ha emitido su propio comunicado para informar de cambios en la dirección de la compañía.

A partir del 15 de septiembre su nuevo CEO será Martin Winterkorn, máximo responsable del Grupo Volkswagen y relevo definitivo del defenestrado Wendelin Wiedeking. Michael Macht, su sustituto temporal, obtendrá una posición ejecutiva en el Grupo desde la cual representar los intereses de Porsche. Por su parte, Hans Dieter Pötsch, director de finanzas de VAG, asumirá también la responsabilidad de dirigir las cuentas de la nueva filial.

De nuevo, completaremos esta información conforme se vayan conociendo nuevos detalles.

No hay comentarios: