viernes, 8 de enero de 2010

BMW patenta un motor dividido por la mitad para aplicaciones híbridas



¿Desconexión selectiva de cilindros? Eso jamás agradaría a un ingeniero alemán... Y es que eso de tener émbolos subiendo y bajando, creando fricciones sin aportar un mísero caballo al cigüeñal no parece una solución "digna" de un coche germánico.

Pero... ¿Y si dividimos el cigüeñal en dos? De esta manera, por medio de la colocación de un embrague entre ciertas partes del propulsor podríamos contar con un V8 que se transforme en un V4 a voluntad en función de las necesidades de carga de cada momento.

Súmale al invento un motor eléctrico en la zona del volante motor para compensar los cambios instantáneos de par cuando el embrague de cigüeñal actue, y ahí tienes la última patente descubierta por los compañeros de Autocar relativa a inventos de BMW. ¿Lo veremos aplicado a sus futuros modelos? Sería interesante, sin duda.

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