viernes, 8 de enero de 2010

Un McRae a la conquista del Dakar



Antes de fallecer en aquel terrible accidente de helicóptero, Colin McRae y su equipo habían comenzado el desarrollo de un modelo para los rally-raids, el McRae Enduro S-SUV. Tiempo ha pasado desde entonces, y el nuevo fruto de la saga McRae, el McRae Buggy 4×2.

El McRae 4×2 está a mitad de camino de un quad y un 4×4. Aunque en resumen es un buggy monoplaza de chasis tubular y medidas muy contenidas. Con ello se ha conseguido que el peso total sea de tan sólo 700 kg. De la transmisión se encarga una transmisión variable denominada CVT y que se realiza mediante una correa reforzada con kevlar. Y si se rompe, se puede cambiar en unos minutos. Mantenimiento sencillo, algo imporntante en una prueba como el Dakar.

Está propulsado por un motor tricilindrico procedente del mundo de las motos de nieve que entrega 140 CV y aunque a primera vista pueden parecer pocos, la relación de 1 CV cada 5 kg es mejor que la de los gallos del Dakar, el Volkswagen Race Touareg o el BMW X3 X-Raid. Y todo ello desarrollado en tan únicamente 6 meses.



Encuadrado dentro de la nueva categoría de la FIA para los buggy ultraligeros 4×2, el McRae Buggy 4×2 se vende como el paso ideal para moteros que quieren dar el salto a las cuatro ruedas, un mercado bastante interesante teniendo en cuenta, que tarde o temprano casi todos los moteros acaban en la categoría. Stephane Peterhansel o Nani Roma quizás sean los ejemplos más claros.



En la edición 2010 que está a punto de comenzar, siete unidades del McRae Buggy 4×2 estarán en liza, teniendo a Jurgen Van Den Goorbergh, ex-piloto de 250 c.c, 500 c.c y MotoGP, y a Tim Coronel, piloto de la Eurocup SEAT León y hermano de Tom Coronel, piloto del WTCC.

No hay comentarios: