
Por otro lado, como ya sabeis la forma más usual de llevar el movimiento del cigüeñal hasta los árboles de levas que manejan la distribución es una correa dentada, que podemos destacar de entre sus ventajas que aparte de que su funcionamiento es silencioso, su coste de producción es bastante barato, pero no debemos olvidar que la duración de su vida está de alguna forma contada, por lo que necesitará sustitución cada cierto tiempo. Hay quien asegura que este tipo de correas pueden alcanzar de media más 150.000 km, nosotros no aconsejamos para nada que se realicen estos kilómetros con este tipo de correas, de hecho cualquier taller siempre os aconsejarán que la sustituyais a partir de los 60, 70 ó como mucho 80 mil kilómetros, intentar prolongar más la vida de este tipo de correas quizás nos pueda acarrear una reparación realmente importante y cuantiosa.
La otra alternativa que son las cadenas, que como sabeis son motores con cascadas de piñones, engranajes que suceden para alcanzar desde la parte baja del motor a la culata, son hoy por decirlo de alguna manera manera marginales, ya que tienen menos posibilidades de romperse, y correctamente tensadas no provocan rozaduras en el motor y pueden perfectamente durar la vida completa del coche, y como ya hemos comentado antes, hoy día son considerablemente silenciosas.
1 comentario:
Estupendo muchas gracias!
Yo tengo un Mazda 2, co cadena y es estupenda, pero cuando arranco el auto le suena... parece que el desgaste del aceite le afectó y ahora suena raro.
saludos
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