lunes, 26 de abril de 2010
Ya en vídeo: Lamborghini Gallardo batiendo récords en Texas
Desde la Texas Mile ha llegado un todopoderoso italiano, desarrollado casi íntegramente por Underground Racing, y tienes ante ti ante un Lamborghini Gallardo Twin-Turbo de última generación.
El preparador estadunidense ha potenciado el toro italiano con una serie de profundas modificaciones que incluye un par de turbos, y que se concluye en una potencia superior a los 750 caballos, un programa de reducción de peso intensivo y en general, unas prestaciones explosivas.
Los resultados en la pista abierta de Texas fueron básicamente los que esperábamos: victoria aplastante. De la mano de Richard Holt el Gallardo alcanzó una velocidad máxima superior a los 402 kilómetros por hora. No está mal, ¿no crees?
Anatomie d'un depart. Diseccionando la Fórmula 1
Que la Fórmula 1 ha cambiado mucho es algo que salta a la vista. El grado de profesionalización de este deporte ha llegado a las cotas más altas, quizás es por eso que vídeos como Anatomie d’un depart son un regalo para los ojos. Y nada mejor que el marco único que es el Gran Premio de Mónaco, aunque no todas las imágenes proceden de allí. Montecarlo es todo glamour. A pesar de que en 1985, Bernie Ecclestone ya había comenzado con sus cambios en la Fórmula 1, el lujo todavía no había llegado al paddock.
Gente trabajando con los neumáticos sin camiseta, pilotos preparando sus viseras (una tarea que a día de hoy parece muy terrenal para los dioses en que se han convertido los pilotos), vistiéndose o firmando autógrafos antes de la carrera. Una cámara grabando a los pilotos en los momentos previos a una carrera. A día de hoy algo impensable. En resumen, un vídeo de visionado obligatorio. Muy recomendable.
domingo, 25 de abril de 2010
El Mini E Race se atreve con Nürburgring-Nordschleife
Vale, no es un tiempo que nos dejará con la boca abierta ni estará por la parte alta de la lista de tiempos, pero que un coche como el Mini E logre sorprender a un ex-piloto del DTM como Thomas Jäger en una vuelta a Nürburgring ya es algo.
Pero claro, no es un Mini E al uso, es un Mini E Race. Para la prueba, han modificado el coche añadiéndole una jaula de seguridad, asientos Recaro, una carrocería más ligera y adaptado suspensiones, frenos y neumáticos. Pero el motor eléctrico sigue siendo el mismo de 204 CV que usa el de serie.
Uno de los detalles que destaca Jagër es la entrega de par, que recordemos que en un motor eléctrico es constante durante todo el rango de revoluciones. Y que fue la hot lap más tranquila de su vida, sin ruido del motor. Normal que le hayan puesto música al vídeo. Sin la música sería más aburrido que una conferencia sobre “la mitosis de las células embrionarias del ganso ibérico”.
Audi RS5, primeras impresiones de conducción desde Ascari
Durante los últimos días ha sido la presentación internacional a los medios de comunicación del Audi RS5. Como viene siendo la tónica general, el lugar elegido fue Andalucía, más concretamente el Circuito de Ascari. Anteriormente, ya publicamos todas las especificaciones técnicas y detalles sobre este vehículo; pero hasta ahora no sabíamos nada sobre las impresiones que transmite su conducción.
Para quien (extrañamente) aún no sepa nada de este vehículo, le recordaría brevemente que es la versión más extrema del Audi A5, por encima del S5. Aunque las diferencias estéticas son las menos pronunciadas, la principal novedad se encuentra bajo el capó donde se aloja un potente motor V8 de 4.136 cc que produce 450 CV a 8.250 rpm. Su precio también crece de lo lindo y se sitúa en 85.900 euros, lo que suponen 9.050 euros más sobre el BMW M3 y 9.450 euros más que el Mercedes Benz C 63 AMG.
Aunque no pudimos estar entre los afortunados para presenciar este evento, ahora os acercamos las primeras impresiones de conducción de algunos de los más prestigiosos comunicadores del motor del panorama internacional. Uno de ellos es Chris Harris, que actualmente trabaja para la revista británica EVO. Harris destaca que “su conducción es un poco confusa” y, en contra de lo que creía, “no es un rival directo del M3, es más bien un Gran Turismo para usar todos los días con un plus de velocidad”.
“La transmisión es soberbia” – continúa Harris -, y “con el modo confort activado circula bien por las carreteras españolas”. Personalmente, supongo que habrán potenciado una de las cualidades que nos dejó sorprendidos cuando hace un par de semanas probamos el Audi S5: los modales suaves y refinados; confeccionando un producto distinto al que “a priori” podemos esperar de un M3 o C 63, que junto con el Lexus IS-F serán los principales competidores.
Sobre el chasis destaca que “resiste el subviraje mejor que nada, gracias a una tracción sensacional”, debido en parte al nuevo diferencial central. Comparándolo con el M3 comenta que el BMW ofrece una conducción “más rápida e interactiva, pero nada relajante” y respecto al C 63, indica que “el concepto de ambos coches es más próximo que con el BMW”.
Otro medio que se desplazó hasta Ronda para probar el RS5 fue la versión americana de la revista Car & Driver. Los redactores que viajaron hasta allí hacen especial hincapié en que es inevitable llevar el motor “alto de vueltas” para que sea un vehículo sugerente y tan rápido como indican las cifras oficiales de prestaciones. El equipo de Car & Driver prevé que haga el 0-96 en 4.4 segundos (las cifras oficiales señalan 4.6 segundos en el 0 a 100); por lo que sería más lento que el C 63 AMG (lo han cronometrado en 3.9 segundos) y el M3 (en 4.1 segundos) en dicha medición.
En líneas generales, los yankees comentan que es un vehículo “extremadamente sensible que se siente más ligero que los 1.725 kg” que atestigua la báscula y que gracias a su potencia “nadie echará en falta el turbo”. Además, indican que es posible “inducir fácilmente sobrevirajes controlados”. Finalmente auguran que probablemente “no prevalecerá por encima del BMW M3, pero propiciará una dura batalla entre ambos”.
Tom Ford también acudió a Ascari en representación de Top Gear Magazine, en lugar de Fifth Gear donde nos hemos acostumbrado a verle durante los últimos años. A primera vista, parece que es el más crítico con el RS5: “no tengas ninguna duda, tendrás más miedo y diversión con un M3 o un C 63 AMG” apunta Tom. Además, a su parecer, la dirección no transmite nada: “como si tus manos estuviesen muertas” –indica con ironía-. Y sobre los frenos opina tres cuartas partes de lo mismo.
También comenta otras impresiones como que el RS5 es el “Audi Quattro más divertido de la historia”, pero poco después vuelve a recalcar que “aun siendo enormemente rápido no es terriblemente emocionante”. Por último, y al igual que los editores de Car & Driver, destaca que se siente “más ligero, más sobrevirador y mucho menos subvirador” de lo que él esperaba.
Sinceramente pienso que la abultada diferencia económica entre un C 63 y un M3 con respecto al RS5 no está justificada en calidad ni prestaciones, por lo que puede resultar suficiente como para que muchos “posibles clientes” no opten por el Audi. En cualquier caso esperamos, en un futuro, poder acercaros una prueba de este vehículo para comentar de primera mano las impresiones de su conducción, hasta entonces, nos quedamos con la miel en los labios…
La vuelta de récord al Nürburgring del Ferrari 599XX, vídeo
El fantástico Ferrari 599XX ha sido diseñado como un laboratorio sobre ruedas, una máquina de altas prestaciones que incorpora directamente tecnologías heredadas de la Fórmula 1. Es el caso de los rotores de freno parcialmente ocluidos o la última evolución de la caja de cambios secuencial F1. También estrenaba sistemas experimentales, como una aerodinámica activa con extracción por ventiladores para incrementar el efecto suelo. Pero lo más importante sigue estando bajo el capó.
Es un 6.0 V12 - el mismo del Ferrari Enzo – que ha sido empujado hasta los 730 CV a 9.000 rpm, todos enviados al tren trasero y transmitidos al suelo por slicks. Una feria de controles electrónicos de tracción y estabilidad con hasta 9 ajustes diferentes se encarga no sólo de corregir los desmanes del piloto, sino de hacer que sea más rápido en las curvas y a su salida. Pero el test definitivo para el Ferrari 599XX ha sido el Nürburgring Nordschleife, un infierno verde de 20 km con más de 100 curvas traicioneras.
¿Qué tiempo hará el Ferrari 599XX? ¿Será capaz de superar los 6 minutos y 11 segundos de Stefan Belhoff y su Porsche 956 en los años 80? ¿Se lo merendará el Nissan GT-R? Dale al play y sube el volumen, que un V12 de Ferrari es mejor que mucha música.
El tiempo logrado finalmente ha sido de 6 minutos, 58 segundos y 16 centésimas. El piloto designado para conducirlo ha sido Raffaele de Simone, uno de los probadores de la casa italiana. Nos ha impresionado el vídeo, cómo el coche gana velocidad sin esfuerzo, y cómo el motor grita al apurar las marchas. Puede que me equivoque, pero quizá le hubiese venido al coche bien un tarado menos enérgico de suspensiones, pues la superficie del Nordschleife tiene muchos baches y pianos pronunciados.
De esa manera hubiese podido corregir con más facilidad los pequeños desmanes de la zaga, que ya estarían vigilados por la electrónica. En cualquier caso es un tiempo excelente, casi medio minuto más rápido que el Dodge Viper SRT10 ACR pero aún más lento – casi 10 segundos – que el Radical SR8LM de producción. Ferrari afirma que el 599XX ha conseguido el récord para vehículos deportivos derivados de turismos de producción. ¿Es un récord importante? ¿Es comparable a otros?
De acuerdo, es un vehículo de competición derivado del Ferrari 599, pero no es legal en las carreteras y emplea tecnologías que la FIA no permitiría en sus carreras. Hay que llevarlo en un remolque hasta el circuito y no podemos conducirlo en otro lugar. Un vehículo que podría entrar en su categoría es el Dodge Viper ACR-X o quizá el Porsche 911 GT3 RSR. El 911 GT3 RSR consiguió 7.07 en el mismo trazado, a los mandos de Toto Wolff en 2009. Es un coche de competición derivado de un modelo de calle, pero con 280 CV menos.
El Radical SR8LM hizo un tiempo 10 segundos más rápido. Había sido conducido desde Gran Bretaña, con neumáticos semi-slick homologados. Hizo 6.48 y se volvió a Gran Bretaña. Hay que tener en cuenta que era un coche más ligero, y que su motor es una salvajada: un 2.8 V8 resultante de fusionar dos bloques de moto, logrando una potencia total de 460 CV.
Pony Wars: el Hennessey Camaro HPE650 le de candelita de la buena a sus rivales
Vamos a ponernos en situación. Domingo por la mañana, café recién hecho y más de 1.700 CV de potencia americana en un vídeo. Poco más se puede pedir para despedir una semana. ¿O no? Bueno, supongo que los seguidores de Chevrolet querrían alguna alegría en esto de las Pony Wars.
Pues van a tenerla. Porque eso es lo bueno de esta guerra tan peculiar. Un día gana tu equipo y al siguiente le dan palos por cualquier sitio. Si en la anterior comparativa Motor Trend ponía frente a frente a los tres V8 estrictamente de serie, ahora le toca el turno a los modificados.
Por un lado tenemos al Hennessey Camaro HPE650, que no es la creación más bestia del Hennessey Performance. Por otro lado, otro yankee con malas pulgas, el 2010 Shelby Mustang GT500 Super Snake y por último, como novedad en el trío, el SpeedFactory Challenger SRT8. En total, más de 1.700 CV, aunque mal repartidos, todo hay que decirlo.
Digo mal repartidos porque mientras que el Hennessey Camaro HPE650 da en el banco de potencia 620 CV y el Shelby GT500 Super Snake supera en un par de decenas esta cifra, 643 CV, el SpeedFactory Challenger SRT8 da solamente 460 CV, lo que le coloca en clara desventaja ante sus rivales. Clarísima desventaja.
Pero es que con las cifras de par sucede exactamente lo mismo. Es de esperar, si la potencia es más baja el par ha de serlo sí o sí. Pero es que estas diferencias aún son más grandes: 804 Nm, 787 Nm y 581 Nm respectivamente. Creo que queda más que claro quien no va a ganar.
Entonces solo nos quedan dos contendientes reales para esta pugna y vemos como las versiones de serie no son equiparables a lo que se pueda hacer con productos aftermarket. En la anterior comparativa, el Dodge Challenger SRT8 quedaba en un meritorio segundo puesto. Ahora no llega ni queriendo.
Reducida la equiación a sólo dos factores, el claro vencedor y por goleada es el Hennessey Camaro HPE650. A pesar de la diferencia de potencias (23 CV), la suspensión trasera independiente, la insuperable tracción de sus ruedas y en definitiva, un trabajo bien realizado y equilibrado, le dan la victoria aplastantemente.
Es curioso, porque no hace mucho vimos como en la comparativa de Inside Line, los hermanos pequeños de estos dos también se enzarzaban en su lucha propia y el ganador, aunque no por goleada, era el 2010 Shelby Mustang GT500.
Pero claro, no todo el monte es orégano. Para vencer en una comparativa como ésta no vale con meter potencia a lo bruto. Hay que buscar el equilibrio entre todos los aspectos del coche y en ese punto es donde flaquea el 2010 Shelby GT500 Super Snake. La potencia sin control no sirve de nada.
Falla en casi todo. Solo hay que ver su capacidad para mantener la tracción en las ruedas en el 0 a 100 km/h. Incluso después de meter segunda sigue derrapando y eso son décimas valiosísimas en un espacio de tiempo tan corto como pueden ser 4 ó 5 segundos.
Es más, me aventuraría a decir que si no fuese porque la preparación de SpeedFactory está tan lejos en términos de potencia y par con respecto al Super Snake, se lo habría puesto muy difícil para conservar la segunda plaza en esta comparativa. A ver si con esto Shelby Automobiles se pone las pilas para el MY 2011, que seguro que lo habrá.
Aunque debo decir que en esta comparativa el SpeedFactory Challenger SRT8 se lleva, en lo que creo mi más humilde opinión, un premio de consolación. En la prueba del banco de potencia, el sonido que emiten sus escapes es el más bonito de los tres. El que más conserva la esencia de un V8 americano. Ronco y poderso.
Para rematar la faena, un último vídeo. De la misma sesión, pero los tres a la vez haciendo el ¼ de milla. Aquí es donde vemos las diferencias entre cada uno en apenas 13 segundos. El Hennessey Camaro HPE650 está muy, pero que muy por encima de sus rivales. Está claro que no hay quien le tosa.
Autocar prueba el nuevo Audi RS5
El nuevo Audi RS5 está actualmente catalogado como uno de los mejores coupés deportivos de gama media-alta, y es que podemos compararlo directamente con el gran Audi R8, ya que en su versión estándar es menos potente y también menos rápido que el nuevo dos puertas alemán.
Concebido para plantarle cara a, entre otros, el BMW M3 Coupé y el Mercedes E63 AMG -aunque sea berlina-, hoy los chicos de Autocar han decidido meterle mano y publicar una nueva prueba donde podemos ver cómo lo exprimen sin despeinarse prácticamente nada, gracias tanto a su propulsor atmosférico como a su tracción total.
A modo de recordatorio, el Audi RS5 cuenta con un propulsor 4.2 FSI atmosférico de nada más y nada menos que 450 caballos, siendo el coupé de producción más potente y rápido de Audi a excepción del R8 5.2 FSI quattro.
Audi R8 V10 Spyder: ya en Iron Man 2
Una vez más Audi vuelve a ser estrella en la saga de Iron Man. Si en la primera parte vimos a un gran Audi R8 5.2 FSI quattro haciendo acto de presencia, hoy en Iron Man 2 ya podemos ver cuál será el deportivo de Ingolstadt que tomará la iniciativa, y… adivina cuál es.
No es otro que el mismísimo Audi R8 V10 Spyder, que complementa muy bien al protagonista de la película y que se presenta como un descapotable de tan avanzada tecnología al igual que la armadura de Iron Man. Para continuar con el márketing de cara al estreno de la película, el fabricante alemán ha debutado un nuevo anuncio donde el protagonista es el propio Audi.
Como recordatorio, el R8 V10 Spyder utiliza un propulsor V10 atmosférico de 525 caballos, el mismo que el V10 coupé y que gracias a la tracción quattro y el chasis cuidado hacen que las prestaciones sean muy similares, a pesar de que según pruebas recientes en rigidez está un paso por detrás del coupé.
Porsche Panamera Turbo Taxi
¿A quién no le gustaría coger este taxi? Los chicos de Autobild han decidido hacer una prueba diferente con una unidad del Porsche Panamera Turbo, y como podrás ver en este video hará de todo menos dejarte indiferente.
El truco es sencillo: utilizarlo de taxi normal, pero sin dejar pasar desapercibida ninguna de las cualidades que la berlina-coupé alemana ofrece. Todo esto bajo el emblema de Taxamera Turbo, y decorado con la misma imagen y esencia que el resto de taxis alemanes. ¿Qué te parece?
A modo de recordatorio, el Porsche Panamera Turbo cuenta con un propulsor V8 de 4.0 litros, el cual desarrolla una potencia superior a los 500 caballos. ¿Sus prestaciones? Aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.2 segundos y una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h.
Autobild prueba el nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera
No hay duda de que el nuevo toro italiano tiene tantas virtudes y grandezas como longitud de nombre, y es que hablar del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera es hacerlo de uno de los italianos más rápidos y eficaces del mundo.
Destinado a ser la variante aligerada del Gallardo estándar, como ya te contamos cuenta con una versión potenciada del V10 atmosférico del fabricante italiano, desarrollando una potencia de 570 caballos y todo ello dirigido a la tracción permanente del italiano.
En este análisis podemos verlo sin trampa ni cartón, probado casi al límite y dejándonos bien claro que el Gallardo es una muy buena opción para los que quieran un superdeportivo muy rápido, potente y eficaz en circuito.
jueves, 22 de abril de 2010
viernes, 16 de abril de 2010
Batalla de altas revoluciones: Mercedes SLS AMG Gullwing, Ferrari Testarossa y BMW M5
Durante el certamen Heaven and Rides celebrado en Holanda hubo una disputa muy peculiar, y es que cuando juntas a tres deportivos de tan altísimo nivel, sólo pueden pasar estas cosas.
El protagonista principal es un Mercedes SLS AMG Gullwing, que al llegar a la altura de un Ferrari Testarossa comienzan a revolucionar los propulsores para comprobar cuál se lleva la palma, dando como resultado el espectáculo que tienes en pantalla.
Después de ambos pasó un BMW M5 de actual generación que no dudó en sumarse a la lista y hacer de las suyas, recordándonos que aunque sea una berlina capaz de hacer viajes de gran comodidad bajo el capó esconde un propulsor V10 tremendamente rápido y muy sonoro. El vídeo, después del salto.
El protagonista principal es un Mercedes SLS AMG Gullwing, que al llegar a la altura de un Ferrari Testarossa comienzan a revolucionar los propulsores para comprobar cuál se lleva la palma, dando como resultado el espectáculo que tienes en pantalla.
Después de ambos pasó un BMW M5 de actual generación que no dudó en sumarse a la lista y hacer de las suyas, recordándonos que aunque sea una berlina capaz de hacer viajes de gran comodidad bajo el capó esconde un propulsor V10 tremendamente rápido y muy sonoro. El vídeo, después del salto.
lunes, 12 de abril de 2010
Ron Dennis echa pestes del Bugatti Veyron
Recientemente el jefazo de McLaren, Ron Dennis, ha comentado su “particular opinión” del Bugatti Veyron. Dijo textualmente: “No es más que un cerdo feo, el Veyron no me dice nada. Le he estado mirado durante años y no le veo una sola cosa que me haga sentir bien”. Y añadió: “Es un montón de chatarra”.
No es casual el momento en que se dice esto, pues la vida comercial del McLaren MP4-12C comienza este año, es una forma de hacer publicidad no constructiva de un rival. Y hablando de un antepasado, defendió al McLaren F1 por cierto episodio de Top Gear. En su opinión, el resultado es falso.
Cree que el F1 es el ganador del duelo, y que las diferencias se debieron únicamente a los conductores. Esto será más o menos discutible, pero me parece excesivamente arrogante llamar al coche del millón de euros, 16 cilindros, 1.001 CV… un simple montón de chatarra. Como para fiarse de su objetividad.
La objetividad y la subjetividad no tienen por qué coincidir. ¿Es Dennis un soberbio? En 2008 le dejó su mujer, luego el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, después la marca Mercedes-Benz… como mínimo es un hombre con un genio que hay que entender.
No me parece la mejor forma de publicitar un producto diciendo que el rival es peor, lo que te hace convencer, es transmitir que el tuyo es mejor. A bote pronto se me hace extraño que Top Gear ponga a un coche del grupo VAG por delante de una leyenda del automovilismo inglés, no me cuadra.
Por otro lado, el Bugatti Veyron y el McLaren MP4-12C no compiten en la misma liga, ni por precio, ni por potencia, ni por clientela, etc. Más bien le tenemos que enfrentar con el Ferrari 458 Italia. ¿Nos parecería bien que dijese que el italiano es un coche para macarras o pintado en colores horteras? Pues eso…
No es casual el momento en que se dice esto, pues la vida comercial del McLaren MP4-12C comienza este año, es una forma de hacer publicidad no constructiva de un rival. Y hablando de un antepasado, defendió al McLaren F1 por cierto episodio de Top Gear. En su opinión, el resultado es falso.
Cree que el F1 es el ganador del duelo, y que las diferencias se debieron únicamente a los conductores. Esto será más o menos discutible, pero me parece excesivamente arrogante llamar al coche del millón de euros, 16 cilindros, 1.001 CV… un simple montón de chatarra. Como para fiarse de su objetividad.
La objetividad y la subjetividad no tienen por qué coincidir. ¿Es Dennis un soberbio? En 2008 le dejó su mujer, luego el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, después la marca Mercedes-Benz… como mínimo es un hombre con un genio que hay que entender.
No me parece la mejor forma de publicitar un producto diciendo que el rival es peor, lo que te hace convencer, es transmitir que el tuyo es mejor. A bote pronto se me hace extraño que Top Gear ponga a un coche del grupo VAG por delante de una leyenda del automovilismo inglés, no me cuadra.
Por otro lado, el Bugatti Veyron y el McLaren MP4-12C no compiten en la misma liga, ni por precio, ni por potencia, ni por clientela, etc. Más bien le tenemos que enfrentar con el Ferrari 458 Italia. ¿Nos parecería bien que dijese que el italiano es un coche para macarras o pintado en colores horteras? Pues eso…
viernes, 9 de abril de 2010
Ferrari da su primer vídeo-repaso al 599 GTO
Suponemos que cinco fotos y una noticia no habrán bastado para saciar tu apetito de GTO. Es comprensible. Ferrari es maestra en esto de manejar las expectativas de la gente, así que para ir haciendo boca antes del banquete que nos daremos en el Salón del Automóvil de Pekín, ha publicado dos vídeos en perfecto italiano del 599 GTO, incluyendo uno con Raffaele de Simone dando gusto a sus levas de fibra de carbono. La descripción técnica puede que se te escape si no dominas la lengua de Pasolini, pero siempre puedes recurrir a nuestro artículo original si quieres conocer más sobre esta poderosa máquina capaz de dejar atrás al otrora todopoderoso Enzo.
Vídeo: Autocar prueba el Spyker C8 Aileron
Autocar ha sido una de las publicaciones privilegiadas con probar el nuevo C8 Aileron de Spyker cuando queda algo menos de un mes para que comience a entregarse a sus afortunados nuevos propietarios. Con 400 CV de potencia, extraídos de un motor Audi y un chasis de aluminio creado por Lotus, este último Spyker busca contentar a aquellos que en su garaje ya tienen Lambos y Ferraris, pero buscan algo más chic. No te lo pierdas en movimiento tras el salto.
Vídeo: Autocar prueba el Spyker C8 Aileron
Autocar ha sido una de las publicaciones privilegiadas con probar el nuevo C8 Aileron de Spyker cuando queda algo menos de un mes para que comience a entregarse a sus afortunados nuevos propietarios. Con 400 CV de potencia, extraídos de un motor Audi y un chasis de aluminio creado por Lotus, este último Spyker busca contentar a aquellos que en su garaje ya tienen Lambos y Ferraris, pero buscan algo más chic. No te lo pierdas en movimiento tras el salto.
miércoles, 7 de abril de 2010
Ya en el ‘Ring: BMW Z4 GT3
El nuevo BMW Z4 GT3 ya está aquí, y ya ha rodado por primera vez en el viejo Nürburgring Nordschleife. Puedes verlo en este vídeo, y desde luego que los pocos más de 10 minutos que dura, merece la pena echarle un vistazo.
Destinado a competir en las series GT3, BMW ya ha puesto a prueba junto con varios equipos las primeras unidades de la variante de competición del Z4, que ha sido adaptado como coupé total y al igual que ya te contamos, poco o casi nada tiene que ver con su homónimo de calle.
A modo de recordatorio, el Z4 GT3 monta un propulsor V8 de 4.0 litros derivado del M3 GT2, adhosado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y que transmite una potencia final de 480 caballos. ¿Suficiente? Por el resto, lo tenemos claro: suspensión y frenos de competición, chasis endurecido, fuera insonorización, y una línea de escape muy ruidosa. En el vídeo, te quedará todo claro.
Volkswagen Golf TDI a temperaturas del lugar más frío del planeta, ¿arrancará?
Intentando simular las condiciones del actualmente lugar más frío conocido hasta el momento de todo el planeta (Yakutsk, Siberia), estos chicos han querido demostrar hasta qué punto puede un diésel de nueva generación aguantar la climatología y ser capaces de arrancar bajo cualquier circunstancia.
En el vídeo aparece un Volkswagen Golf TDI de la nueva generación, utilizando la más avanzada tecnología de inyección directa que ayuda al motor diésel a arrancar cuando el termómetro baja como la espuma. ¿Puede fallar? En este vídeo, tienes la respuesta.
Echando la vista atrás no hay que irse hacia muchos años para ver las dificultades de los diésel al arrancar a bajas temperaturas. En esta ocasión había más de -25 grados bajo cero, y desconocemos si el Golf estaba ya con la temperatura del motor caliente o no.
lunes, 5 de abril de 2010
Un par de vídeos de la tecnología híbrida de Porsche
¿Intrigado sobre la tecnología híbrida de Porsche? La marca de Weissach nos ha preparado un par de interesantes vídeos (en inglés) donde podemos descubrir más sobre los componentes que constituyen el corazón del 911 GT3 R Hybrid y del Porsche 918. Te los hemos dejado tras el salto para tu disfrute, no te los pierdas.
domingo, 4 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)