jueves, 30 de septiembre de 2010

IAD Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark, 2.500 CV de nada



Como más de uno estará harto de que hablemos de coches racionales, eficientes y ecológicos, para romper la rutina os hablamos ahora del que aspira a ser el coche de producción más rápido del planeta. Porque Intense Automotive Designs lo vale, ea. Quieren bartir el récord Guinness de velocidad en tierra en el lago salado de Boneville.

Se han basado en el Mosler MT900 GTR, un superdeportivo homologado para carretera y que puede picarse con coches de GT en un circuito. El motor LS7 de origen Chevrolet ha sido potenciado hasta un límite absurdo, unos 2.500 CV gracias al empleo de dos enormes turbocompresores entre otras modificaciones.

El motor 7.0 V8 ha sido muy retocado a efectos de centralita, bomba de combustible (de carreras), pistones reforzados y escape. Las prestaciones son impresionantes. En sólo 2,5 segundos va a 100 km/h, en 6,7 segundos ya ha alcanzado 250 km/h y en 17,5 segundos ya pilla más de 400 km/h (no le pillan los radares ya). Si estás flipando, no te pierdas la burrada a continuación.





Su motor admite varios combustibles, es flexifuel, funciona con gasolina, metanol, hidrógeno y bioetanol. Sus creadores creen que con ajustes aerodinámicos más severos puede alcanzar 488 km/h con una mezcla gasolina/metanol y con gasolina de 118 octanos de competición puede alcanzar los 600 km/h.

Dicha velocidad es la que alcanza un caza de la Segunda Guerra Mundial, no me extrañaría si volase. Pilotándose a velocidad ridícula hay que tener cuidado, puesto que su peso es livianísimo, sólo 861 kg contando con dos depósitos de 100 litros de combustible. Vamos que el chiquitín chupa la de Dios, no vuelvas a quejarte de tu coche.



El chasis está hecho en Kevlar y fibra de carbono, con carrocería también en fibra. Hablando de carbono, los frenos son carbonocerámicos de 400 mm de diámetro, en teoría puede frenar de 400 km/h a cero en 8,5 segundos. Eso es posible siempre y cuando no se arrugue el asfalto a su paso o se derritan sus Michelin Pilot Sport Cup 2 de medidas 285/35 R19 delante y 345/30 R20 detrás. No quisiera probar en mis carnes semejante deceleración.

¿Conseguirá aplastar el récord Mundial? Actualmente el récord es del SSC Aero en 411 km/h, seguido del Porsche 9ff GT9 en 409 km/h y el humilde Bugatti Veyron en 407 km/h. Con tanta potencia bruta creo que lo conseguirá, no sé si en tierra o en aire, pero lo conseguirá. Ya de paso, se convertirá en el modelo flexifuel más rápido del Mundo.

Si no lo logra, la culata seguramente aterrice en el Teide y cada uno de los pistones se dispersará por el Mundo como las bolas de dragón. En cuanto al piloto, quizás pueda hacer una visita express a los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Próximamente sabremos más sobre este avión sin alas.

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