jueves, 15 de octubre de 2009

Los primeros periodistas que prueban el LF-A a fondo quedan impresionados



El LF-A es uno de esos culebrones interminables de esta industria. Afortunadamente en este caso todo tiene un final feliz, pues sabemos a ciencia cierta que este próximo día 21 el coche será desvelado como modelo de producción en el Salón de Tokio.

Pero lo que no sabíamos hasta la fecha es cómo iba. Los chicos de la revista Autocar habían tenido la oportunidad de probar la versión de carreras, pero siempre te queda la gran duda de cómo irá la versión de calle, duda que ahora podemos ir dando por desterrada.

Y es que el holandés Thomas Bangma, un periodista cuyo trabajo está bastante reconocido a nivel internacional, tuvo la oportunidad de ser uno de los primeros en conducir el LF-A en su configuración definitiva. Tras bajarse del coche se atrevió a dar unas declaraciones en un vídeo que tienes a continuación colgado en YouTube, y en el que se le escucha decir cosas como "es el mejor coche que he conducido nunca", y "es una joya para coleccionistas, sobre todo dado que sólo se van a fabricar 500 unidades".

¿Será verdad eso de las 500 unidades? De ser así, parece que a Toyota se las podrían quitar de las manos, aunque no terminamos de entender cómo la casa nipona va a limitar tanto la producción después de todo el desarrollo larguísimo que se ha realizado con esta máquina. De vender sólo medio millar de coches, será difícil amortizar todo el diseño del coche, aunque también hemos de ver esta máquina como un vehículo halo para aumentar el valor de Lexus en el mercado.

No hay comentarios: