lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Cómo hacer que una Ford Explorer logre una potencia de 1000 cv?

Las camionetas para todo terreno o SUV fueron furor en la última década del siglo XX. A los habitantes de zonas urbanas se les dio por el espíritu rural campesino y empezaron a poner en las grandes carreteras estos vehículos . Así vinieron los vuelcos, los choques, etc… Esos grandes coches, son bonitos pero no potentes como un deportivo… Eso era lo que pensábamos hasta que vimos este sorprendente experimento.



Un grupo de estudiantes de ingeniería de Estados Unidos ha desarrollado una Ford Explorer que alcanza la sorprendente potencia de 1000 cv. Lo lograron colocándole un motor Volkswagen 1,9 diésel acoplado a una bomba hidráulica que trabaja con una presión de 5100 psi con acumuladores.

La presión que genera la bomba mueve dos motores hidráulicos ubicados en el diferencial delantero y en el trasero. Cada motor genera 500 cv por lo que 500+500 = ¡1000!

Lo discutible que tiene este monstruo experimental es el consumo de combustible: un litro por cada 14 kilómetros recorridos. No obstante, sus prestaciones son impresionantes ya que logra recorrer el cuarto de milla en 10 segundos, tiene una aceleración de 0 a 100 en apenas tres segundos y alcanza una máxima final de 240 kilómetros por hora.

No hay comentarios: