domingo, 24 de enero de 2010

Diversion con un tracción delantera

Los “quemados” de la propulsión aseguran que la tracción delantera es para “pardillos” y que no transmite ni una pequeña parte que un tracción integral o propulsión trasera. Aqui van unos cuantos ejemplos de que es falso



Antes de nada, es obligado recordar que estas maniobras NUNCA deben de realizarse en tráfico abierto y menos en plena calle. Muy divertido y todo eso, pero un pequeño fallo y….CRASH.
Dicho esto, desde Blogdemotor esporádicamente comentamos trucos de conducción deportiva que no siempre pueden aplicarse a coches de calle, como por ejemplo el frenado con el pié izquierdo

En este video explican como realizar cuatro maniobras:
-Giro 180º con freno de mano: relativamente fácil y sencillo. Basta con balancear el coche y tirar del freno de mano para que gire sobre si mismo. Cuando está a punto de detenerse acelerar a fondo en primera…y salir.

-Cruces a 90º: muy espectacular pero poco efectiva si lo que buscas en velocidad. Con una mano en el freno de mano regulas la cruzada y con la otra diriges el morro del vehículo a donde quieras. Importante acelerar bien a la salida de la curva.

-Giro 180º doble: esta maniobra recibe varios nombres diferentes. Es bastante más compleja de realizar y los riegos de dañar la mecánica aumentan considerablemente. Consiste en meter marcha atrás (ruedas delanteras bloqueadas con el freno) justo en el momento de completar el primer giro de 180º y salir disparados marcha atrás. Al llegar a la velocidad máxima balancear el coche y ayudar al derrape pisando el freno para completar otro trompo. Cuando el coche está a punto de detenerse meter primera y salir “afilando” rueda.

-Conducción nórdica: básicamente es balancear el coche muy bruscamente y a alta velocidad para conseguir que sobrevire. Con el acelerador y la dirección se intenta controla el vehículo hasta completar el giro. Precisamente este tipo de “derrapes” son los que mejor ataja el ESP.

Si te decides a probar…los mismos consejos que siempre: un coche sin ayudas electrónicas (siquiera ABS) y una superficie lo más deslizante posible (hierba, gravilla…) y por supuesto ¡alejado de presencia humana!

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