viernes, 8 de enero de 2010

Lotus patenta su propia caja de doble embrague



Mucha gente asocia el cambio secuencial con levas con un invento Ferrari, aplicado por primera vez a un Fórmula 1 rojo, y que se sacó a la calle en el 355 F1. Pero se pierden parte de la foto, y es que Lotus, en su locura por la sobre ingeniería, ya había probado un sistema similar años antes en un F1, y lo intentó lanzar en su Esprit previamente a lo que veríamos en el citado 355 del cavallino.

El caso es que tantos esfuerzos de ingeniería cayeron en saco roto con las suciesivas crisis de la compañía, que evitaron el lanzamiento de semejantes dispositivos o modelos nuevos para el mercado. Pero las cosas han cambiado en Hethel, y Lotus va disparada de nuevo hacia arriba, juntando nuevos modelos con el equipo de F1. Entre sus muchos desarrollos patentados, los chicos de Jalopnik han encontrado este registro de una caja de doble embrague, que conociendo a la empresa de Anthony Colin Bruce Chapman, podría acabar en la trasera del Esprit y por qué no, en el Exige.

Se nos hace la boca agua...

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