jueves, 24 de marzo de 2011

Vídeo: Dodge Charger R/T 2011 vs Dodge Charger General Lee 1969

Cuando los chicos de Inside Line se han hecho con una unidad del Dodge Charger R/T 2011, han pensado que sería buena idea realizar una comparación con un Charger más antiguo. Y no hablo del modelo anterior del Charger, me refiero al Dodge Charger de 1969 General Lee que se salió en Dukes of Hazzard.

El famoso Charger de color naranja es propiedad de Bob Hatwig de Cinema Vehicle Services. Es uno de los 17 Chargers que sobrevivieron a las grabaciones y es el único ejemplar en llevar motor de 440 pulgadas cúbicas (7.2 litros). El clásico es más lento y menos ágil que el modelo moderno, pero no es suficiente para quitarle el merito a este estupendo clásico americano que sigue siendo uno de los más atractivos. De hecho los chicos de Inside Line le otorgan la medalla de oro a pesar de haber ganado las pruebas el nuevo.

Te dejo con los vídeos y aconsejo subir el volúmen, pues hay buen sonido de motores. En el segundo vídeo el propietario nos habla acerca del Charger 1969. A modo de curiosidad, en las escenas de saltos se usaban versiones del General Lee con motores pequeños para evitar tener la parte delantera tan pesada y de este modo, demasiado cabeceo.



No hay comentarios: