viernes, 29 de julio de 2011

Ford Fiesta H.F.H.V., el nuevo coche de Ken Block



Este nuevo Ford Fiesta tiene 600 CV de potencia y 900 Nm de par motor.

Como habéis podido comprobar, desde un peso base de 1.250 kg se desarrollan diferentes potencias para el motor, restringiendo la admisión con una brida de 34 mm para el turbo en el caso del vehículo destinado a rallye, que monta neumáticos Pirelli P-Zero Rallye y la suspensión ajustable de cualquier vehículo del WRC. Lo que es curioso que el radiador se mueve de la parte trasera al frontal y se añade un nuevo frontal con luces funcionales. Lo mejor de todo es que el coche es legal para la carretera.

Para el rápido rallycross se monta un motor específico con una brida de 45 mm para el turbo, mapeado Cosworth para la ECU, frenos potentes con discos de 355 mm y una caja de cambios secuencial de seis relaciones, además de neumáticos específicos y la suspensión del coche del WRC. Para el modo Gymkhana el Fiesta recibe neumáticos Pirelli Trofeo montados en llantas de 18 pulgadas, suspensión rebajada y unos desarrollos de cambio muy cortos, además de los 600 CV, sin restricción alguna para el turbo.

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