sábado, 25 de julio de 2009

Vermot ya piensa en un Veritas RS III Coupé y un SUV con motor de avión (!)



Si hay algo de lo que no peca Vermot AG, es de falta de optimismo. El pequeño fabricante alemán acaba de presentar su primer modelo en el londinense Salon Privé, y ya está pensando en ampliar su monotemático catálogo con la introducción de nuevos vehículos. Y es que el Veritas RS III es todo un cohete (además de un alarde de originalidad), pero es difícil construir marca con un único coche.

Actualmente el RS III hace buen uso de un motor V10 de origen BMW, disponible en potenciaciones de 500 y 620 CV. El problema es que sólo serán fabricadas 30 unidades, así que pensando el mañana, el constructor anda pensando en otra remesa del mismo volumen, aunque con carrocería coupé y aire acondicionado para los clientes de Oriente Medio. Su cambio de carrocería implicará un rediseño completo (sólo se conservarán las ruedas), recompensado por otra parte con una velocidad punta de 360 km/h y una aceleración de 0 a 100 que debería rozar los tres segundos.

Y eso no es todo, porque Vermot ya ha avanzado que también quiere lanzar un SUV con un pequeño motor de avión. Sí, has leído bien. Nada más se sabe del que podría ser su primer todoterreno, pero está claro que en Spyker no pueden estar muy contentos con la noticia.

¿Te has quedado con ganas de más? Pues mientras Veritas sigue a lo suyo, puedes echar una ojeada al segmento que Top Gear dedicó hace unas semanas al RS III. Puedes encontrarlo tras el salto.

No hay comentarios: