lunes, 21 de diciembre de 2009

Rallyes, la B no lo es todo

B es una letra que marcó el mundo de los rallyes, pero no lo es todo. Antes y después del Grupo B hubo también épocas memorables. Aunque, obvia y lamentablemente, el Gr. B fue la cúspide indiscutible de una competición que no pasa por sus mejores momentos. Podemos decir que fue un momento irrepetible.

Para combatir contra esta nostalgia, tras la espectacular primera parte (gracias a Txema Combalía), os traigo lo que podría ser una Extra Lap cualquiera. Pero no, esta vez no es sólo un vídeo, no. Es un concentrado de sensaciones los rallyes de época reciente que The Finch ha encontrado en el escaso tiempo libre que tiene alejado de un volante (y que Mere también conocía y reivindicaba en Youtube, pues aquí está en dicho formato).

Agarraos…



Lo he desgranado para los que no pueden ver el vídeo hasta llegar a su casa (internet capado en el trabajo, conectado desde algún móvil, etc). Os pongo los dientes largos para que tengáis que verlo, este no se os puede escapar.

0:00, abróchense los cinturones.

0:06, arrancamos. El primer minuto es épico, ha conseguido ponerme los pelos de punta. Rallyes de otra época, como ya no recordaba. Espectáculo y sabor a raudales es lo que trasmiten estas antiguas máquinas del extinto Grupo 4.

2:35, comienza una secuencia que podría ver 101 veces seguidas (lo digo porque ya lo he hecho 100 veces y aún tengo ganas de más). Dura aproximadamente un minuto y describe el Rally Safari de un modo que… bueno, mejor lo véis.

3:50, cambia la música para dar paso al Gr. B, me remito a B, Grupo B. Poco o nada puedo aportar, excepto la euforia desatada tras una espsluznante cruzada de un Audi Sport Quattro en el 4:32 que hace a un aficionado echarse las manos a la cabeza. Sin comentarios.

7:25, a modo de extra lap una última escena de un clásico, un Citröen DS campo a través y como cierre, unas pinceladas de los que serían los herederos (más o menos legítimos) del Gr. B, el Gr. N.

8:07, ya podemos respirar, se acabó el vídeo.

No hay comentarios: