miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tracción Delantera y Tracción Trasera


Como muchos sabrán, existen coches que cuentan con tracción delantera o tracción trasera, aunque muchos no entienden el porqué de esta distinción, o desconocen su funcionamiento, lo cual vamos a explicar a continuación.

En un coche, solamente dos ruedas son las encargadas de transmitir el movimiento, las cuales son conectadas directamente a los elementos del motor, siendo también conocidas como “ruedas motrices”

La mayoría de los coches del mercado cuentan con tracción delantera, una tendencia que anteriormente era todo lo contrario, ya que la mayoría contaba con ruedas motrices posteriores.

Contando con esta clasificación, debemos tener en cuenta también la ubicación del motor, para lo cual encontramos tres posibles combinaciones: Motor delantero, tracción delantera; Motor delantero, tracción trasera; Motor trasero, tracción trasera.

En los coches de motor delantero y tracción trasera se emplea el denominado puente posterior, que conecta a los elementos del motor directamente con el eje posterior.

Este puente es colocado longitudinamente en la zona central del coche, aunque hoy día este tipo de tracción es poco utilizada por los fabricantes.

No hay comentarios: