viernes, 12 de marzo de 2010

Cuarenta años desde el nacimiento del Citroën SM



Parece que últimamente no dejamos de celebrar cumpleaños. Que si treinta años para el sistema Quattro, que si 30 para el Panda, y aún quedan más. Entre ellos el del Citroën SM, aquel extraño deportivo de la casa del doble chevrón equipado con un interesante motor Maserati.

Suspensión hidroneumática, dirección y frenos servoasistidos inboard, luces con iluminación en curva, carrocería en aluminio 2024... Toda una declaración de intenciones que participaría sin excesivo éxito en el mundial de rallyes. Todo un concepto vanguardista que tampoco cumplió en las expectativas de ventas, pero que ahora trae loco a más de un aficionado a los clásicos.

Y ahora que Citroën está tan obsesionada con recuperar su puesto entre las grandes marcas de coches de diseño del planeta, ¿por qué no pensar en su resurrección? Creo que pedimos demasiado, y tendremos que conformarnos con el GTbyCitroen, que no es poco. Por cierto, te hemos dejado una prueba en vídeo de esta maravilla con ruedas francesas tras el salto.

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