¿No es sorprendente que los coches de ensueño siempre sean de dos plazas? Es la pregunta de una voz en off con la que arranca un anuncio de Smart. Mientras se escucha el mensaje aparecen en la pantalla un Lamborghini Gallardo, un Porsche Carrera GT y un Ferrari Enzo, acompañados por un smart fortwo que, en definitiva, es el verdadero protagonista de esta pequeña broma publicitaria.
Mientras en los cuarteles generales de Porsche y Lamborghini se han limitado a esbozar una sonrisa condescendiente, los directivos de Ferrari han vuelto a hacer gala de su escaso sentido del humor y han puesto el grito en el cielo con la consabida chorrada de los derechos de marca que con tanto tesón acostumbran a defender ante no se sabe bien qué enemigos.
La idea se les ocurrió a los creativos de la agencia BBDO durante un rodaje en Sudáfrica. Se dieron cuenta de que lo que realmente tiene en común un smart con un superdeportivo de raza es su condición de biplaza. Bastaron un par de rondas más de cerveza para que la ocurrencia acabara convertida en el leitmotiv de un anuncio publicitario.
A los jefazos de Daimler la gracia les pareció lo suficientemente inocente como para autorizar su difusión en la red, sin sospechar la que se les venía encima. Si leyeran Diariomotor con más asiduidad hubieran estado sobre aviso, pero se llevaron una desagradable sorpresa cuando Ferrari les envió un furioso comunicado oficial a la central de Stuttgart invocando sus derechos de marca y exigiendo inmediatamente la retirada del spot.
Perplejos ante el exceso de celo mostrado por el fabricante italiano, no han puesto objeciones a la retirada del anuncio, a sabiendas de que lleva suficiente tiempo circulando por la red como para que sea imposible hacerlo desaparecer. Para que juzgueis vosotros mismos hasta que punto es ridícula la postura de Ferrari, os dejo el polémico vídeo (al menos, mientras esté disponible).
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