miércoles, 17 de marzo de 2010
Siempre ha habido abusones
Dudo mucho que a este señor y su invento lo dejen participar en cualquier competición amateur. Sería como querer correr la Vuelta a España en moto o meterse en la Copa Nissan Micra con un Formula 1, por poner dos ejemplos.
Porque si de algo abusa este invento es de eficacia. Uno de los grandes problemas en el mundo del todoterreno extremo son los recorridos de las suspensiones y por ende, los temidos cruces de puentes. Es de lo más normal que un coche pierda la tracción en un eje por estar en el aire una de sus ruedas.
Existen los bloqueos, si, pero en situaciones de extrema dificultad, ayudan pero no resuelven el problema. Como vemos en el vídeo, este cacharro no parece tener ningún tipo de problema con sus cuatro brazos artículados y controlados desde la cabina por un sistema de amortiguadores neumáticos.
La potencia la pone un motor Ford V8 5.0 de un 1993 Ford Mustang Cobra, asociado a una transmisión C4 proveniente de un Ford Bronco, con unas reductoras que supongo serán brutales.
Los beneficios de esta configuración son más que evidentes. Al estar los brazos de cada rueda unidos al chasis en la parte central de éste, éstos tienen una grandísima libertad de movimientos en el eje vertical. Según reza la descripción del vídeo en YouTube, más de dos metros de recorrido, tanto hacia arriba como hacia abajo. Brutal.
Además, al ser la suspensión de cada brazo independiente, se evita también otro gran problema, las inclinaciones laterales. Con buena mano, siempre estará la carrocería recta y con las ruedas por debajo, evitando las temibles consecuencias de la gravedad.
¿He dicho ya que yo quiero probar ese trasto? ¿No? Pues lo digo ahora, quiero disfrutar como un marrano con eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario