Entre el precio, la fórmula "Lexus te elige a ti" escogida para EEUU y su decepcionante participación en las 24 Horas de Nürburgring, los más agoreros empezaban a dudar de que el LFA tuviera futuro, pero helo ahí, el Lexus de los 380.000 euros ya ha vendido toda su producción. Desde la primera y hasta la última de las 500 unidades que serán fabricadas.
En realidad la cifra no debería sorprender a nadie teniendo en cuenta la inagotable demanda de superdeportivos de serie limitada, pero el hecho de que esté siendo particularmente popular en Alemania puede sorprender a alguno. Automotive News señala que un tercio de los LFA reservados para la Unión se irán galopando con sus 560 caballos a la patria de Mercedes, Audi, BMW y Porsche. Allí, rodeada de sus peores enemigos, Lexus ha parecido encontrar a esa clientela que se le escapa en los escalones inferiores. Cómo dio con ella debería ser material de estudio para los próximos ejecutivos de ventas y relaciones públicas, pero según parece, Lexus ya está fidelizando a estos nuevos clientes con mimo y esmero, viendo que ocho de ellos fueron invitados a las 24 Horas de Nürburgring por la compañía, y después se los llevó de cena. Claro, que antes ya habían hecho una reserva de 100.000 euros por coche, así que tampoco es que Lexus fuera a tener problemas pagando las francachelas.
Con esto dicho, a pesar de que Lexus ya tiene colocada toda la producción del LFA, el fabricante japonés ha lanzado una nueva campaña promocional con su superdeportivo como estrella. Lógicamente la idea es generar imagen de marca en Occidente (ya ves que el LFA no necesita muchos anuncios en la tele para venderse), y la verdad es que los creativos han dado en la diana con el spot. No te lo pierdas.
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