jueves, 25 de diciembre de 2008

motor diesotto

-Inyección directa en la culata:permite reducir el consumo de energía

-Sobrealimentación en el colector de escape: asegura una buena respuesta del motor a bajo régimen, aumenta el par durante la aceleración y altas prestaciones.

¿Te imaginas un motor de gasolina con lo mejor de un diésel? Así es la revolucionaria mecánica DiesOtto, que aúna lo mejor de ambos mundos.

-Un antiquísimo axioma extraído del arte de la guerra sostiene que si no puedes vencer a tu enemigo lo mejor es que te unas a él. Y eso mismo es lo que ha llevado a cabo Mercedes: combinar lo mejor de los motores diésel y los de gasolina para crear un nuevo concepto mecánico: el DiesOtto.

Este nuevo tipo de propulsor combina las prestaciones y la limpieza de los motores de ciclo Otto con el mayor par motor y el bajo consumo de los diesel.

El DiesOtto, con cilindrada reducida (downsizing), cuenta con avances como al inyección directa de gasolina, la sobrealimentación y la compresión variable. Sin embargo, la principal innovación de este motor es el sistema de autoignición controlada, un proceso de combustión altamente eficiente, similar al de un diesel.

Salvo al arrancar y en regímenes de trabajos altos –en que ser recurre a la chispa de la bujía-, durante el ciclo de funcionamiento normal, se aumenta la recirculación de los gases de escape, que incide en la reducción de las emisiones contaminantes, y se incrementa la compresión, con lo que la mezcla se autoinflama. Con esta técnica, la combustión es mucho más eficiente.

Al DiesOtto se acoplará un módulo híbrido con un generador integrado, lo que reducirá aún más los consumos.

El resultado es un motor de tan sólo 1,8 litros, capaz de erogar 238 CV, desarrollar un par máximo de 400 Nm y consumir de media 5,9 l/100 km en un mercedes clase s.


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