martes, 30 de diciembre de 2008

Un motor autosuficiente




La era de la gasolina ha terminado, y toca la hora de buscar su sustituto. Los coches híbridos están haciendo de puente hacia la nueva generación de coches. Pero, puestos a cambiar, ¿por qué no conseguir un motor que no necesite energía externa? Se acabaron los gastos de combustible, las paradas en la gasolinera (o como vayan a llamarse sus sustitutas) cuando nos acercamos a la reserva, y todos los demás inconvenientes que supone depender de una fuente de energía, sea la que sea.

Troy Reed lleva desde 1994 trabajando en un motor así. La idea es construir un motor electromagnético, que se retroalimenta con el giro de las ruedas. De este modo, al hacer circular el coche el motor también se proporciona energía a sí mismo con energía cinética.

Además, un acumulador iría recogiendo la energía sobrante, que se usaría para arrancar el coche, para lograr puntas de velocidad, o para las cuestas. Sobra decir que el motor no contamina, y de hecho ni siquiera hace apenas ruido.

Ahora sólo falta que alguna multinacional se interese por este invento, y algún día nuestros coches se olviden de la palabra “repostar”.

No hay comentarios: