Es invierno y en muchos países del mundo comienzan a usarse las motos de nieve para diversos desplazamientos rurales. Estos vehículos son especialmente populares en Canadá y Estados Unidos, pero también en los países nórdicos de Europa e incluso en Rusia. No es para menos, ¿a quién no puede gustarle un moto que en vez de rueda trasera tiene una oruga y patines por rueda delantera?
Y como es lógico, si hay pasión por las motos de nieve, hay pasión por competir con motos de nieve y hay pasión por batir récords a sus mandos. El pasado año Travis Pastrana saltó con su Subaru Impreza unos increíbles 82 metros en un evento organizado por Red Bull. Parece que desde entonces, muchos otros suicidas amantes del riesgo quieren batir su marca. Hablamos de Levi LaVallee, un afamado participante de los X-Games que ha saltado nada menos que 110 metros con su moto de nieve.
El salto final iba a ser retransmitido en directo mañana en el “Red Bull: New Year No Limits”, pero LaVallee ha tenido un accidente y no podrá tener sus 15 minutos de fama. En todo caso, en uno de los saltos de práctica ha volado durante 110 metros, batiendo el récord anterior. Y lo ha hecho sin apenas medidas de seguridad y con sólo confiando en sus habilidades. En el vídeo puede no parecer todo lo arriesgado que es en la realidad, pero os voy a dar un dato de reflexión: ha estado suspendido en el aire durante más de ocho segundos.
Parad ahora y contad ocho segundos. ¿Impresiona más, verdad? A continuación tenéis el impactante documento audiovisual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario