En Estados Unidos los publicistas parecen tener más presupuesto, lo que termina por traducirse en anuncios más llamativos y vistosos que muchos de los que disfrutamos en España. También ayuda que la ley permita comparar directamente productos sin incurrir en delito. En España no se hubiese podido comparar al Suzuki Kizashi directamente con rivales como el Audi A4, un Mercedes C 300 o un Volvo S40. Los spots han comenzado a emitirse en Estados Unidos a partir del pasado día 25.
Son parte de una campaña llamada KizashiKicks.com que busca dar una imagen más fresca a la berlina de Suzuki, que tiene en Estados Unidos fijadas las miras de las ventas. En España se vende desde hace unos meses, y a falta de poder probarlo nos parece un gran coche, especialmente en cuanto a prestaciones y relación calidad-precio. Yo mismo lo comparé con el Mazda 6 2.5, siempre recordando que es un inconveniente que Suzuki no ofrezca un propulsor diésel, aunque sus Vitara lleven los 1.9 dCi de Renault.
Sin más dilación, los tres anuncios, en los que además de comparar al Kizashi con tres berlinas premium, también lo compara con un sofá motorizado, una limusina y un hombre envuelto en plástico “de bolas”. Son divertidos y merece la pena verlos, ya que son cortos y no nos hacen perder tiempo. Y las pruebas no pueden estar amañadas, ya que las mediciones han sido certificadas por organismos independientes y la NHTSA. Son anuncios que resultan efectivos y en mi opinión influenciarán muy bien al público estadounidense.
Dicho sea de paso, los competidores más cercanos al Kizashi en EEUU son el Honda Accord, el Mazda 6 o el Subaru Legacy.
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