Es lo que el motorista Bill Warner – afincado en Florida, Estados Unidos – ha experimentado recientemente en la Texas Mile. Estos eventos son competiciones de aceleración-velocidad en las que luchamos contra nosotros mismos. Básicamente, salimos desde parado y tenemos una milla para acelerar a fondo. El vehículo que cruce la línea de meta a más velocidad será el vencedor. En este tipo de eventos hemos visto todo tipo de preparaciones, algunas de ellas absolutamente radicales.
El caso que nos ocupa hoy tiene sólamente dos ruedas, pero una relación peso-potencia de unos 2.500 CV/tonelada, muy superior a la de cualquier Fórmula 1 que jamás haya existido. Y es que esta Suzuki Hayabusa de 2005, aunque ya de serie tenía una potencia impresionante (unos 180 CV), ha sido preparada hasta extremos ridículos: mediante ingeniería del más alto nivel y un turbo Garrett de buenas dimensiones su motor 1.3 ahora desarrolla 650 CV y 425 Nm de par motor máximo.
El cuerpo de la moto ha sido carenado, pero sigue teniendo las ruedas al aire. Lleva neumáticos Continental y suspensión Ohlins ajustable, pero ningún tipo de paracaídas para la frenada. Y quizá debiese llevarlo, porque esta motor aún con forma de calle es capaz de alcanzar los 450 km/h. Una velocidad de locura (casi 280 millas por hora) que alcanza en sólamente una milla, poco más de 1.6 km. A continuación tenéis el vídeo, y creedme, acabaréis agarrados a los reposabrazos de vuestra silla.
Resulta impresionante su capacidad de aceleración y como culea al acelerar en las primeras marchas. Obviamente, su dueño no puede acelerar a fondo porque perdería totalmente el control. Pero sin embargo, a mí me ha resultado más llamativo el proceso de frenada, que se alarga tanto que el motorista termina por salirse de la pista, afortunadamente sin peligro alguno. Bill Warner ha obtenido el récord en el “Standing Mile” en vehículos de su categoría.
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