miércoles, 30 de septiembre de 2009

e-Wolf e2, nuevo superdeportivo eléctrico alemán



Los coches eléctricos comienzan a aparecer hasta debajo de las piedras, y no sólo en los segmentos más populares. El Audi e-Tron Concept mostrado en el Salón de Frankfurt acaparó mucha atención, pero desde ahora ya no estará solo, puesto que aparece un nuevo rival dispuesto a acaparar muchas miradas. Se trata del e-Wolf e2, que tiene por concepto ideas similares: un superdeportivo eléctrico de estética impactante y origen alemán.

Hasta ahora, e-Wolf sólo tenía un único modelo en cartera, el e1, un pequeño deportivo monoplaza de peso muy reducido y motor eléctrico de 110 KW (150 CV), pero ahora la compañía hace públicos sus planes de llevar a cabo este nuevo modelo, del que ya tenemos los primeros datos e imágenes renderizadas a ordenador aunque no se espera en el mercado hasta 2011.



La inspiración estética de este superdeportivo biplaza parece muy clara, bebiendo del diseño de Lamborghini en sus grandes rasgos, del Ferrari Enzo o incluso del Spada TS Codatronca. Presenta superficies muy angulosas, morro afilado y grandes entradas de aire en su frontal y aletas posteriores.

El propulsor y el chasis tienen su interés, ya que en e-Wolf no se quieren conformar con poca cosa y aspiran a metas muy elevadas. Anuncian un peso total cercano a los 900 Kg, algo que no será fácil de conseguir (al menos no a un coste reducido), ya que las baterías suelen engordar bastante a los vehículos eléctricos.



La planta motriz consta de cuatro motores de 100 kW cada uno (136 CV), uno por rueda al igual que el Audi e-Tron Concept. El par motor del conjunto estará en torno a los 1.000 Nm, cifra más que respetable, mientras que se afirma que la batería que alimenta a los cuatro motores tiene una autonomía máxima de 300 Km y puede ser cargada en menos de media hora. En no mucho tiempo esperaremos a ver nuevos detalles de este modelo, y habrá que ver si son capaces de llevar a la práctica todas las promesas.

No hay comentarios: