Parece ser que la tendencia va en aumento, y ahora Mercedes nos ofrece otro vehículo para enchufar y nunca mejor dicho, según se asegura en un principio es como complemento al S400 Hybrid, en el que el pequeño motor eléctrico sólo sirve de complemento al motor de combustión, pero debeis saber que en ningún momento propulsa por sí solo al vehículo.
En esta ocasión las cifras en cuanto a consumo de este nuevo modelo podemos decir que son realmente excelentes, ya que tan sólo consume 3,2 l/100 km, una cifra bastante baja y más teniendo en cuenta que se trata de una berlina con un peso considerable, y sus emisiones de CO2 en esta ocasión se sitúan en sólo 74 gr/km, todo un logro.
Para conseguir estas pequeñas cifras, la firma ha recurrido al V6 de gasolina y un módulo híbrido con un motor que desarrolla 60CV y baterías de ión-litio en el maletero. De entre sus ventajas podríamos decir que aparte de poder recargarse en marcha, éste nuevo S500 hybrid puede también enchufarse a la red, y puede recorrer en modo eléctrico 30 km con sólo 60 minutos de recarga.
Por otro lado, y según habíamos oído comentar sobre nuevos planes sobre vehículos híbridos, hemos querido preguntar a la firma si realmente era cierto, de echo ya podemos constatar que Mercedes ya anuncia un Vision E300 BlueTEC Hybrid que está basado en el mismo principio, pero en esta ocasión con el motor 2.2 litros de cuatro cilindros y un motor eléctrico de 20CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario