miércoles, 30 de septiembre de 2009

La seguridad: algo a tener en cuenta antes de comprar un coche de ocasión

De toda la vida, los jóvenes nos hemos iniciado en el mundo del motor con coches antiguos, bien por razones económicas o por aquello de “si me lo cargo no pasa nada”. Si estás en la tesitura de comprar un coche, ten en cuenta la seguridad



Nunca me cansaré de repetir lo importante que es tener un coche seguro. Evidentemente no todos podemos permitirnos comprarnos el mejor coche, pero hay que tener en cuenta que la edad es un factor decisivo.

El objetivo de este post es invitar a reflexionar a todos aquellos que van a comprarse un coche “económico” y optan por uno de 15 o más años de antigüedad. En el video aparecen vehículos diseñados 20 años atrás, y como puede comprobarse todos ellos exponen a sus ocupantes a serias lesiones en un choque que casi cualquier coche moderno salvaría sin problemas. No obstante he de recordar que la Física impone sus límites incluso a los coches nuevos.

Por lo tanto, mi conclusión es que mejor un coche moderno (alrededor de 5-7 años de antigüedad) aunque esté muy rodado que no un “chollo” con pocos kilómetros de hace 20 años. Quien sabe si esa pequeña inversión de más no te salvará la vida…

No hay comentarios: