jueves, 16 de abril de 2009

Polémica servida: El GT-R gira el Nordschleife en 7:27,56



La novela protagonizada por el GT-R de Nissan en Nürburgring parecía que había terminado. Tras anunciar su 7:29 con un GT-R de serie, Nissan recibió a partes iguales aplausos y críticas por parte de aficionados y marcas rivales respectivamente. Muchos no se creyeron los cronos de la marca nipona, y aseguraron que los habían conseguido con un coche sin especificaciones de serie.

Pero en Nissan se lo tomaron todo con filosofía, y unas semanas atrás anunciaron que acudirían al 'Ring de nuevo con la nueva versión mejorada del GT-R y con el Spec V. Mientras el segundo coche aún no ha atacado el circuito alemán, sí que hemos podido saber el crono del GT-R modelo 2010: 7:27,56. Alucinante, ¿verdad?

Para poner el crono en perspectiva, te diremos que rebaja en dos segundos el mejor tiempo de este mismo coche, y machaca el tiempo del 911 GT2 en 5 segundos, nada menos. El coche es de estricta serie, salvo las llantas, que son las opcionales forjadas de Rays.

Lo que no viene de serie con el GT-R es el piloto Toshio Suzuki, que es extremadamente rápido en el Nordschleife, y que no sabemos hasta que punto influye positivamente en los cronos del coche respecto a otros grandes tiempos conseguidos en esta misma pista.

Por el momento (Viper ACR a parte), el Corvette ZR1 sigue siendo el no-oficialmente coche más rápido en el 'Ring, con un 7:26,4; pero con el GT-R Spec V preparado para salir a pista, estamos seguros de que machacará ese tiempo en los cronos que utiliza Nissan.

¿Cuánto tardará alguna marca rival en desacreditar los tiempos de los japoneses? ¿Por qué, en vez de llamarse mentirosos unos a otros, no enfrentan directamente sus coches con sus mejores pilotos y un cronometrador neutral y oficial FIA? Esta historia, nuevamente, promete.

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