Audi ha anunciado que a partir de junio pondrá a la venta la versión con menor gasto de combustible y emisiones de su modelo A4. Para el nuevo A4 2.0 TDie, la marca alemana anuncia un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.
Audi continúa con la renovación actual de sus modelos. Después del reciente restyling del SUV Q7, la marca alemana ha adelantado los primeros detalles de la versión más eficiente del A4. El nuevo A4 2.0 TDIe llegará a los concesionarios en junio a un precio de 30.800 euros (32.800 euros para la variante Avant o familiar; son tarifas para el mercado alemán, para España aún no se conocen los precios).
El Audi A4 TDIe incorpora un motor Diesel de 2 litros con sistema common rail que rinde 136 CV. La firma de los cuatro aros entrelazados anuncia un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km de CO2 (en España, esta versión estaría exenta del pago del SUV impuesto de matriculación). Estos datos suponen una rebaja significativa en el consumo medio de combustible y en el nivel de emisiones de esta versión frente a la anterior 1.9 TDIe con motor 1.9 TDI de 115 CV (los datos oficiales de esta variante señalaban un gasto medio de 5,2 l/100 km y unas emisiones de 137 g/km de CO2).
Por su parte, para el Audi A4 2.0 TDIe Avantse anuncia un gasto medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de 129 g/km de CO2.
Comparado con su rival de Volkswagen, el Passat Bluemotion II, la versión A4 2.0 TDIe mejora todos los datos, puesto que para el Bluemotion Volkswagen ha anunciado un consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de 128 g/km de CO2.
En cuanto a prestaciones, Audi declara para el A4 2.0 TDIe una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h.
Más potencia, más prestaciones, menos consumos y menos emisiones. Para conseguirlo, Audi ha recurrido a una serie de soluciones tecnológicas, prácticamente las mismas que su hermano de grupo, el Passat Bluemotion. En primer lugar, tanto el A4 2.0 TDIe sedán como el A4 2.0 TDIe Avant incorporan de serie el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor que, en el caso del A4, funciona del siguiente modo: el conductor detiene el vehículo, pone punto muerto, levanta el pie del embrague y el motor se apaga; poco después, cuando el conductor muestra su intención de reiniciar la marcha al pisar el embrague para engranar la primera velocidad, el motor se vuelve a encender. Según Audi, con este dispositivo se puede ahorrar hasta 0,2 l/100 km de combustible en un trayecto por autopista y ciudad (en términos de emisiones, supone una rebaja de 5 g/km de CO2).
Audi también anuncia que ha introducido pequeños cambios en la caja de cambios manual de seis velocidades con unos desarrollos más largos. El A4 2.0 TDIe monta también unos neumáticos de baja resistencia de rodadura (son de medidas 205/60 R16). El sistema de recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones (frenada regenerativa) junto a un indicador en la pantalla central que recomienda el cambio óptimo de marcha son otras de las soluciones tecnológicas empleadas para ahorrar el máximo combustible posible. Audi estima que si el conductor sube o baja de velocidad cuando el sistema se lo indica, se podría gastar hasta un 30 por ciento menos de combustible.
Además de todas estas modificaciones técnicas, el Audi A4 2.0 TDIe también presenta varios cambios en su aerodinámica, con un frontal ligeramente rediseñado con una nueva parrilla y una menor altura de la carrocería respecto al suelo, concretamente 2 cm.
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