lunes, 13 de abril de 2009
El potencial del Nissan GT-R Hennessey GTR700 en vídeo
El polémico preparador estadounidense John Hennessey acaba de lanzar al mercado un kit de modificaciones para el temido Nissan GT-R. Hasta ahora las preparaciones que habíamos visto sobre Godzilla no eran demasiado extremas, aunque sí que habíamos notado incrementos de potencia cada vez mayores. Hennessey Performance simplemente barre a la competencia con su kit de potenciación hasta los 715 CV, supone un incremento del caballaje de 230 CV con respecto a los 485 CV del GT-R MY2009.
Para lograr semejante incremento de potencia se ha dotado al 3.8 V6 biturbo de serie con dos turbos de mayores dimensiones y capacidad, se ha instalado una toma de aire frío de grandes dimensiones y se ha reprogramado la ECU extensivamente. Los inyectores cuentan ahora con una capacidad notablemente superior a la inicial y la transmisión se ha actualizado en profundidad. Sabemos qué problemas puede dar así que se han reforzado los embragues y su refrigeración ha recibido un notable espaldarazo.
Los resultados son impresionantes, los antes citados 715 CV van acompañados de un par máximo de 897 Nm. Las prestaciones no defraudan, para nada. Con su habitual sistema de tracción integral y el Launch Control desconectado, el GTR700 rompe los 100 km/h en sólamente 2.8 segundos, los 160 km/h caen en 6.7 segundos y los 240 km/h (150 mph) en únicamente 14.5 segundos. En el sprint hasta la velocidad máxima de 298 km/h – del GT-R de serie – es el doble de rápido que el modelo del que parte.
Como bien indican mis compañeros de Autoblog, alguien necesita llevar a esta bestia al Nürburgring Nordschleife. A continuación podéis ver dos vídeos, en uno de ellos alcanza 1.0 G en aceleración batiendo el cuarto de milla en poco más de 10 segundos y en el otro acelera hasta 300 km/h en 24.79 segundos.
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