lunes, 6 de abril de 2009

Motores en la rueda



Se trata de la Michelin Active Wheel, una rueda con motor incorporado en la propia llanta.

En efecto, la rueda tiene una serie de pequeños motores eléctricos integrados en la llanta, que impulsan la misma de forma individual al resto, habiendo dos ruedas motrices. Las ventajas son principalmente dos:

-Primero, al no necesitar motor el coche gana en espacio, tamaño, o ambas cosas a la vez. Por no hablar de que sería mucho más ligero.

-Segundo, se elimina la transmisión motor-rueda, que habitualmente desperdicia un 80% de la energía. Con este nuevo sistema, solamente se perdería en forma de calor un 10% de la fuerza energética.

Ambas ruedas suman 41 caballos, pudiendo incrementarse durante algunos momentos en caso de necesidad, ofreciendo una velocidad máxima de 140 km/h y un arranque de 0 a 100 en 10 segundos.
Eso sí, no penséis que vais a poder usar el hueco del motor como maletero en breve, ya que a día de hoy cada rueda cuesta unos 20.000 euros, y aún parece lejano el día en el que se comercialice de cara al conductor de calle.

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